Una ventaja de los apartamentos diáfanos, es que al no tener tabiques, la luz natural llega a todos los rincones de la casa.
A la hora de decorar un loft o una vivienda diáfana vamos a echar mano de algunos trucos decorativos para conseguir un estilo contemporáneo y un toque neoyorquino que busca aprovechar al máximo los espacios. Espacios abiertos que ofrece muchísimas posibilidades decorativas.
Salones, cocinas y comedores comparten una misma estancia en un espacio abierto.
Separar diferentes ambientes en un mismo espacio, comedor, salón, dormitorio y cocina pueden separarse también con biombos o paneles decorativos. En la cocina podemos poner una barra americana que además de separar ambientes es muy práctica ya que podemos usarla a modo de mesa para comer.
En el salón decora las paredes con pintura blanca o beige que combine con el suelo de madera, cálido y acogedor. Los sofás pueden ser en un tono más oscuro como un cobre o un granate y en el centro una mesa wengué con un cristal translúcido que deje ver el suelo de manera que visualmente la sensación es de mayor espacio.
Una alfombra puede cambiar la decoración de una estancia y nos va a aportar color y calidez. Coloca en medio del salón una alfombra de textura confortable. La elección del color dependerá de tus gustos. Si la madera del suelo es clara, te recomiendo poner un alfombra en un ton o más oscuro para que resalte respecto al resto del suelo y en cierto modo separe la zona de estar del resto del salón.
El sofá del salón nos puede servir también como separador para diferenciar la zona del comedor con la sala de estar.
Los muebles deben seguir una línea en madera cálida, y tapicerías en colores claros para aportar más luz al ambiente.
En los espacios diáfanos puedes separar ambientes con estanterías modulares, paneles de cristal o con una puerta corredera que no ocupa lugar y cuando queramos la dejaremos abierta para que deje pasar la luz natural al resto de la estancia. El dormitorio puede separarse del salón con un cerramiento de cristal o una puerta corredera.