El Feng Shui estudia la distribución interna de un espacio, vivienda, despacho, oficina o cualquier otro interior. Aunque en profundidad es una práctica que requiere de especialistas y tiene en cuenta la orientación de las habitaciones, hoy os daremos unas pautas sencillas para decorar tu hogar teniendo en cuenta el Feng Shui. ¡No te asustes! El Feng Shui no consiste en crear un interior oriental, sino en ayudarte a crear y transmitir tu personalidad de la mejor manera creando energía positiva.
Orden y vacío
El orden y el vacío son dos conceptos muy importantes a la hora de disponer los objetos de una vivienda en el Feng Shui. Es esencial controlar lo que tenemos en nuestra casa, ya que en ocasiones uno no es consciente de los objetos que posee hasta que viene una mudanza o una reforma.
Formas y colores
El Feng Shui recomienda el uso de tonos claros y colores pasteles para la vivienda, ya que estos poseen una mayor libertad a la hora de combinarlos con la decoración y el espacio. Los colores muy intensos pueden resultar cargantes, y aunque no están desaconsejados, deben emplearse con cautela. Además, los colores claros o pasteles facilitan la iluminación y ahorro energético.
Las formas también son muy importantes en el feng shui. Se debe tener en cuenta la sensación que aporta la forma de cada objeto, por ejemplo, los objetos con forma cuadrada aportan estabilidad y los objetos con forma curva aportan suavidad. Para construir una casa que esté en armonía es esencial evitar formas agresivas y recordar que cada forma se representa por un elemento:
- Lo irregular representa al agua
- Las formas cuadradas representan a la tierra
- Las formas picudas al fuego
- Las formas redondas al metal
- Las formas rectangulares a la madera
Por último debes recordar que decorar un interior con armonía Feng Shui no significa que el mobiliario tenga que ser oriental. Los símbolos y objetos que se utilicen en la vivienda deben gustarnos, e ir en consonancia con nosotros.