078b98263355b527f92853311698a6a5

Oriente fascina, su cultura, su grastronomía, su religión, y también su estilo decorativo. En la cultura oriental, sobre todo en la japonesa, todo está conectado, y la manera de disponer los objetos y los muebles en la casa debe ser armónica. Es por ello que la decoración japonesa se basa principalmente en el concepto de sencillez.

En occidente amamos la cultura japonesa, por eso, si queremos recrear en nuestro hogar un interés al más puro estilo japonés debemos tener en cuenta el crear un ambiente minimalista. El estilo japonés es bastante distinto de la decoración occidental, y a diferencia de lo que estamos acostumbrados en Occidente, en Japón: menos es más. A continuación te explicaremos las ideas que debes tener claras para decorar como en el país nipón.

Colores y materiales

En la decoración japonesa se presta especial atención a los tonos neutrales:  el blanco, el beige o el marrón claro que se combinan con algnas notas de colores más fuertes como el rojo verde o azul. Lo habitual es que la decoración principal sea en tonos neutros y que tan solo algunos elementos presenten colores llamativos como el rojo.

En la culura japonesa priman los materiales naturales. En cuanto a los materiales, destacan principalmente la madera y el bambú para los objetos de mobiliario. Las fibras naturales son también muy empleadas en los interiores japoneses como en los suelos, realizados de tatami; o el papel, para biombos y lámparas.  En cuanto a los textiles, los materiales más empleados son el algodón y la seda.

Los muebles

Uno de los aspectos que llama más la atención a los occidentales de la decoración japonesa es que los muebles japoneses suelen tener una altura bastante baja en comparación con los muebles occidentales: mesas, sofás, y asientos. Es habitual que diariamente se coma y se pase tiempo en el suelo, por lo que conviene invertir en alfombras, cojines y puffs.

Sucede igual con las camas. Los japoneses no descansan sobre un colchón como el occidental, sino que lo hacen sobre un futón, un fino colchón creado a base de capas de algodón. El futón está escondido cuando no se está usando, para así poder aprovechar el espacio de las habitaciones.

Por último se debe recordar que en todo momento hay que buscar el minimalismo y la sencillez. Los muebles empleados deben ser los mínimos, evitando lo accesorio, ya que conviene dejar los espacios libres de mobiliario a fin de no recargar los interiores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*