Ya llegó la primavera y con ella el sol y las buenas temperaturas y es el momento de disfrutar de nuestro jardín.
Poder salir al jardín a cualquier hora del día y disfrutar de un espacio abierto, en el que poder desayunar, merendar o cenar al aire libre, es todo un lujo.
Tienes que intentar que ese espacio exterior sea agradable y acogedor, poniendo especial cuidado en su decoración para lograr ese confort. En la decoración de jardines, tenemos que conseguir un conjunto armonioso y cómodo.
Coloca plantas en lugares estratégicos
Debes potenciar la estética del paisaje que te proporciona la naturaleza del entorno al aire libre. Decora el jardín con flores y plantas. Una buena idea es decorarlo con plantas exóticas que le va a dar un toque decorativo fresco y muy bonito.
Si no te gusta mucho la jardinería o no tienes tiempo para cuidarlo, te recomiendo las especies que requieran un bajo mantenimiento o incluso césped artificial, que es limpio y no requiere demasiados cuidados.
Una parte importante del jardín es el diseño de la entrada a la vivienda. Podemos crear un camino hacia la puerta principal, decorado con plantas de colores.
Si tenemos espacio suficiente, colocar un pequeño estanque o una fuente le va a dar a la decoración un ambiente fresco y además el sonido del agua es muy relajante.
Mobiliario de jardín
El mobiliario de jardín además de ser un elemento decorativo, nos va a proporcionar un ambiente confortable. Podemos colocar unos bancos en lugares estratégicos del jardín.
En el porche del jardín podemos colocar una pérgola, toldo o sombrilla que nos proporciona sombra y un lugar fresco en el que poder disfrutar de un desayuno o una comida al aire libre.
Bajo la pérgola colocaremos una mesa y sillas de materiales resistentes para el exterior. La durabilidad de los materiales outodoors es requisito imprescindible para evitar que los muebles se dañen con el sol, la humedad, etc.
En el porche podemos colocar un sofá o una chaise longue con una mesita baja en el centro invitándonos a una tertulia entre amigos o en familia.
Una combinación de muebles de madera o mimbre con tapicerías en colores claros o estampados de colores llamativos que nos aportan luminosidad.