El estilo británico o british en decoración es un estilo clásico en el que priman la sobriedad y la elegancia. Si deseas convertir tu hogar, o alguna de sus estancias en un espacio que parezca salido de Kensington, toma nota. Te damos las claves de los elementos decorativos que encontrarás en un interior decorado al estilo british.
Madera
La madera es un material recurrente en la decoración british. La encontraremos en escaleras, revistiendo paredes y como no, en los muebles. Lo habitual es que sea caoba o nogal. En caso de no poder incluir estas maderas lo ideal es que sean oscuras.
Ten en cuenta que aunque son nobles, estas maderas resultan visualmente muy pesadas y pueden cargar la habitación. Si tienes una estancia muy pequeña opta pro recubrir solamente una zona con madera o por dejar que sean los muebles los que tengan madera.
Muebles
Si hay un mueble icónico que caracteriza al estilo british ese el sofá tipo chester. Lo clásico es que sea de cuero o similar y con tachas. Con tan solo una butaca chester y unos cuantos detalles ingleses se puede conseguir dotar del clásico ambiente inglés cualquier estancia.
Las tonalidades oscuras predominan en cuanto a la tapicería de cuero. Marrón, burgundy o rojo vino es lo habitual pero si quieres darle un toque renovado al british prueba con otros colores.
Si decides incluir tapicería de tela para muebles o cojines plantéate el terciopelo. El algodón es una buena idea para tapizar tus sillas y butacas pero que sea con cuadros, rayas o flores. Recuerda que conseguirás un auténtico toque birtish si mezclas estampados, ¡no te cortes!
Papel pintado
Para las paredes lo habitual es contar con papeles pintados para toda la habitación. Los motivos que suelen incluirse son las flores, en tamaño pequeño, el conocido print liberty, o en formato XXL. Para interiores pequeños lo mejor es optar por motivos diminutos.
La decoración al estilo british usa principalmente colores pastel en concreto: rosa, beige y gris. De todas formas siempre puedes innovar e incluir nuevos colores si no quieres tener una total estilo british.
Detalles british
En ocasiones son los pequeños detalles los que ayudan a conseguir la armonía en la decoración. No te olvides de incluir porcelana en tu casa bien sea en juegos de té, accesorios decorativos o lámparas.
Es habitual que los hogares británicos haya una chimenea. Si no dispones de una puedes construirla o poner una balda de estantería en el centro de la sala que la recuerde.
Las paredes podrán ir decoradas con láminas, cuadros o tapices en marcos oscuros y dorados. Da un paseo por tiendas de segunda mano, en ellas podrás encontrar auténticos tesoros vintage que le den a tu casa el auténtico estilo inglés que deseas.