El salón es uno de los ambientes más importantes de la casa y para sentirnos cómodos lo mejor que podemos hacer es elegir cuál es la decoración que más nos gusta. Debemos tener en cuenta el espacio y el presupuesto para cambiar nuestra sala, pero lo más importante es elegir bien el estilo.

decoracionymobiliario1

En el caso de elegir un estilo vintage para la sala de estar, podemos regirnos por una serie de cambios que le darán el aspecto que buscamos y sin realizar demasiadas modificaciones en la habitación. Algunos detalles son los que le darán esa imagen antigua con estilo.

Carteles

Para este tipo de decoración es recomendable utilizar carteles en metal o incluso enmarcados, como los antiguos carteles de la marca Coca-cola. No es necesario invertir demasiado dinero en este artículo. Simplemente puedes imprimir aquí tus carteles decorativos con algunos diseños que te gusten y colocarlos sobre madera o en marcos de fotos avejentados.

Cojines y alfombras

De colores fuertes, con rayas y cuadros o estampados clásicos pero atrevidos. Las alfombras y los almohadones o cojines que se utilizan para la decoración de este estilo son muy vistosos. Estos son los elementos que no deben pasar desapercibidos para seguir la decoración vintage, ya que son los artículos que le darán el toque especial.

Pizarras

Actualmente está muy de moda la utilización de pizarras de diversos tamaños para decorar las habitaciones. Si quieres añadir un toque bohemio, coloca una pizarra para escribir en alguna pared. Las más comunes son las de color negro y son una pieza decorativa útil donde puedes escribir mensajes positivos o utilizarlas para escribir la lista de la compra.

Botellas de vino

Dentro de este tipo decoración es muy común la reutilización de botellas de vino para decorar. Una de las formas más llamativas es el uso de botellas como pantallas de lámparas. Puedes colgarlas del techo en hilera o colocarlas sobre la mesa con velas.

Rincón antigüedades

Un truco muy eficaz para convertir tu sala de estar en un verdadero salón vintage es adaptar un rincón de la estancia donde poner algunas antigüedades. Puedes colocar, por ejemplo, maletas de viaje antiguas, un mapa, una brújula y otros complementos de viaje que se adecúen al estilo. Los cofres grandes también pueden ser útiles para guardar objetos, no tienen por qué ser sólo decorativos.

Muebles

Si no quieres invertir demasiado dinero en comprar muebles nuevos, puedes comprar pinturas y avejentarlos con una lija. Las mesas y sillas de madera en colores pálidos son un acierto para este tipo de estilo. También puedes comprar fundas para tus sofás y sillones. Lo ideal es que sean estampados lisos y no muy llamativos para conseguir así que destaquen los cojines y las alfombras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*