Si una cosa está clara es que la decoración admite todo tipo de estilos. Desde lo más clásico hasta lo más moderno, desde lo más antiguo hasta lo todavía no inventado. Y es que si realmente quieres sorprender con algo diferente tienes que pensar muy bien cómo hacerlo, porque aunque todavía no esté todo inventado, la imaginación muchas veces nos limita… Ahora mismo, si quisiéramos hacer un cambio en nuestro hogar, podemos recurrir a un montón de empresas que venden cuadros por mayor, figuritas de todo tipo, muebles de segunda mano, papel para la pared o pintura… En internet encuentras todo un mundo paralelo con tanta variedad que te costara elegir.
Cuando decidimos cambiar alguna de las habitaciones de nuestro hogar, como por ejemplo el salón, no suele resultar algo rápido. Puedes tener una idea de lo que quieres o buscar que es lo que más te gusta, pero lo que más tiempo te lleva es escoger definitivamente todo lo que vas a poner.
Está muy de moda poner cuadros grandes sin marco de paisajes, ciudades, budas o animales, pero puedes crear tú mismo tu propio cuadro. Hay quien compra un lienzo y se atreve a hacer algo único para su salón. También puedes hacer alguna figura combinando los cuadros con colores y colocándolos de una forma específica. Seguro que poca gente habrá visto esto, porque resulta más sencillo comprar algo ya terminado que comprar los materiales y hacerlo uno mismo.
Se lleva mucho también aprovechar muebles antiguos haciéndolos algunos arreglos. Se pueden barnizar y darles un toque más vintage, puedes pintarlos de colores llamativos y hacer unos cajoncitos para la habitación de tus hijos, o puedes hacer arreglos algo más grandes cortando un poco las patas de una mesa, cambiando alguna puerta…
Hay gente que todo esto de experimentar y pensar no les gusta y prefieren ir a lo fácil, pero de seguro que así no harán del espacio su propio espacio único. Para todos aquellos que si albergan la esperanza de conseguir algo únicamente suyo, tienen todas las facilidades para conseguirlo. Con ganas e imaginación conseguirán cualquier cosa que se propongan.
No hace falta gastarse un dineral cuando amueblas y decoras, con poco puedes hacer mucho. Si buscas adornos hay tantas tiendas asequibles que no sabrás ni dónde cogerlos, si quieres cuadros, hay tiendas interactivas de cuadros por mayor con un montón de opciones.
Lo importante es querer cambiar y tener ganas de cambiar. Porque el estilo no se hace, se nace con él.