Modular-coffee-tables-in-a-living-room

Si vives en una apartamento pequeño, o alguna de las estancias de tu casa tiene unas proporciones difíciles, seguramente te pueda resultar muy complicado decorarla, por ello hoy te damos varios consejos que debes tener en cuenta a la hora de decorar espacios pequeños. ¡Toma nota y síguelos al pie de la letra!

Tu casa no es una mansión

No vives en una mansión. Cuanto antes aceptes que tu casa es pequeña antes podrás empezar a crear lo mejor con el espacio. Podrán encantarte los sofás de cuatro plazas o las cçomodas infiitas, pero si no hay espacio en tu casa, ¡no podrás tenerlo!. Reconocer el espacio con el que se cuenta es esencial. Te aconsejamos que antes de comprar cualquier mueble u objeto decorativo midas muy bien tu casa, e incluso que lleves un plano de la vivienda a la tienda.

8cf2f82b665344b69110950e9c2d2ba5

ee1c3662c459952ccde2db2b250c88f4

No interrumpas el espacio visual

Debes intentar que el espacio parezca más grande posible, para ello lo mejor es que uses colores claros. Pinta paredes y puertas en blanco o tonos pastel, de esta forma parecerá que todo es una extensión y no habrá cortes visuales que interrumpan el espacio. Evita usar puertas siempre que puedas, cuando no haya más remedio opta siempre por las puertas correderas y en tonos claros.

small-bed_bath

Además, busca que los muebles no estén en mitad de las habitaciones. Pégalos a las paredes para que quede más espacio en las habitaciones que puedas aprovechar.

Espacios útiles

Cada centímetro cuenta. Válete de cada rincón de tu casa para usar mobiliario útil. Lo más importante es que todo lo que incorpores en tu casa sea funcional. En una casa pequeña no hay lugar para la ornamentación sin sentido.

874c04162bbd8662d2c5cbfe984fde94

Los muebles y espacios deberán ser funcionales.  Por eso,  cada centimentro de tu casa cuenta. Busca que todos los muebles y estanterías vayan del suelo al techo e incluso hasta el marco de la ventana para aporvechar toda la pared. Además, ten en cuenta otras opciones creativas, como tener un canapé en el que puedas guardar ropa u objetos o una televisión de plasma que ocupe poco.

0fc24880b549a7da4b7e34ff22e76b56

Usa luz natural

La luz natural es la mejor forma de agrandar espacios. Además, si colocas espejos en lugares estratégicos conseguiras que la luz se refleje y aumente la sensación de amplitud. Lo mejor es que los espejos estén de frente o al lado de las ventanas. Para no oclutar la luz opta por no usar cortinas oscuras o pesadas. La mejor opción son los stors de colores claros.

cdb138ca619aa5960b49f88ab617f1b8

Los espejos duplican el espacio visual, por lo que serán los mejores aliados de un espacio pequeño. De hecho, colocados junto a una ventana, los espejos parecerán una ventana.

51bbfa18dbd0cb1e9b000612._w.540_s.fit_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*