Millones de estudiantes universitarios hacen de sus habitaciones el lugar donde van a experimentar el sabor de la edad adulta, un sitio donde van a tener que pasar la mayor del tiempo estudiando y es por eso que el dormitorio tiene que ser un alojamiento cómodo.
Añade tu estilo personal y se creativo.
Paso1
Muchas residencias tienen reglas estrictas sobre colgar fotos y pintar las paredes de la habitación. Échales un vistazo antes de decidirte a hacer un cambio drástico en tu habitación.
Paso2
Vacía tus maletas y tira todas tus cosas al suelo. Mira el espacio vacío a tu alrededor. ¿Cómo quieres que sea tu habitación? ¿Quieres que tenga clase, sea divertida, este lleno de personalidad o sea simplemente un espacio cómodo?
Paso3
Es hora de tomar acción. Pon en marcha los músculos y comienza a mover muebles, empujando esa mesa de madera horrible bajo la ventana. Coloca la cama al lado del armario con el fin de dar más espacio a la habitación.
Paso4
La colcha de tu cama es una parte importante de los muebles. Debido a las opciones tan limitadas que tienes, la colcha se convierte en un elemento de diseño. Para darle un poco de vida a tu habitación puedes colocar una colcha en color rojo y comprar cojines decorativos originales para dar calidez a la habitación y colocarlas en las sillas y en la cama. Recuerda que la cohesión es la clave, todo debe relacionarse con los otros elementos de la habitación.
Paso5
Considera como elementos decorativos los objetos que se utilizan para almacenar y organizar las cosas. Vas a tener un montón de artículos en un espacio pequeño y vas a tener que tenerlos a salvo y ordenados. Elije una organización fundada en el mismo tipo de color y sobre el mismo tema y hazla coincidir con los muebles.
Paso6
Invierte en tener una pequeña caja fuerte. Puedes utilizarlo para guardar el pasaporte, tu documento de identidad, tu teléfono móvil, el ordenador portátil, joyas caras, etc. Mantén tus ojos abiertos. Si dejas la puerta abierta accidentalmente, alguien podría colarse en la habitación y robar tus objetos de valor.
Paso7
Crear toques de color. Coloca una alfombra que aporte un toque de color a tu habitación y te mantenga los pies calientes cuando estos se apoyen en el suelo durante el invierno. Elije una alfombra suave, que te haga sentir como en casa y con la que puedas relajarte totalmente en tu habitación.
Paso8
Utiliza el espacio que se encuentra debajo de la cama para guardar tus cosas. Maletas, zapatos, libros de texto, etc.
Solo una persona que ha compartido un piso de estudiantes puede dar consejos tan útiles como los que has dado tu. Yo añadiría tambien toques de color con las cortinas o estor. Saludos