vestidor

Cada vez son más las personas que tienen en su casa un espacio que adaptan como vestidor. Sea grande o pequeño, la idea principal del vestidor es disponer de la mejor manera la ropa y accesorios. Por tanto, el objetivo que debemos tener en cuenta a la hora de organizar nuestro vestidor es aprovechar el espacio al máximo.

Una habitación vestidor o un rincón vestidor

Lo más habitual es disponer una de las habitaciones de nuestra casa como vestidor. Por pequeña que sea una habitación, si la organizas de la manera adecuada, siempre podrás guardar muchas cosas. Una solución muy eficaz es aprovechar espacios muertos como una buhardilla o un hueco bajo las escalera para alojar tu vestidor.

Si tu casa no cuenta con habitaciones de sobra, ¡no te preocupes! También puedes dedicar un pequeño rincón de tu dormitorio para crear un vestidor.

2

La disposición del vestidor

Cuando diseñes el vestidor piensa en aprovechar al máximo el espacio que vayas a dedicarle. No te olvides de tener en cuenta tus necesidades, el tipo de ropa que usas e incluso tu altura. Debes crear un espacio que sea funcional.

Para crear tu rincón vestidor te bastará con colgar una barra para la ropa. Si no puedes poner una barra hazte con un burro con ruedas que puedas mover. Y si eres un manitas prueba a hacer tu mismo el colgador con una escalera vieja. Para aprovechar las alturas pon un estante encima de la barra, arriba podrás guardar cajas con ropa que no utilices o zapatos de otras temporadas.

loveaesthetics-closet-1

melissa-closet-2

Los zapatos son un accesorio difícil de organizar. Puedes usar un clásico zapatero (los hay de muchas medidas y diferentes diseños) o ser más creativo y valerte de cestas o canastos para guardarlos. Los zapatos son prendas muy valoradas y hay a quienes les gusta tenerlos a la vista. Si es tu caso dispón una de los laterales del vestidor con baldas o estanterías a distintas alturas y ¡muestra tus zapatos!

cottds-closet-2

Aquellos que dispongan de más espacio podrán utilizar una cómoda o cajonera a modo de tocador. Los cajones serán la mejor forma de guardar camisetas, ropa interior e incluso accesorios. Para los cajones muy grandes usa separadores u organizadores que te ayuden a dividir el cajón en varias zonas.

No te olvides de colocar unas perchas o ganchitos en la pared para tus bolsos, pañuelos y sombreros. Dale un toque divertido colgando los ganchos a distinta altura. Por último tendrás que decidir si tu ropa estará a la vista o prefieres poner una cortina para taparla y resguardarla del polvo.

201306_wardrobe_room_cabina_armadio_the_fashion_fruit_19-650x433

Un toque personal

Para reafirmar tu vestidor como espacio dedicado a la ropa y la estética te recomendamos que incluyas un toque personal: una foto, ilustración bonita sobre moda o un vinilo en la pared. En caso de tener un gran espacio los maniquíes vintage son una idea muy original y que podrás utilizar a modo de galán de noche.

201306_wardrobe_room_cabina_armadio_the_fashion_fruit_01-650x433

Aprovecha el vestidor para añadir un espejo de cuerpo entero. Aportará profundidad a la estancias pequeñas y te permitirá ver tus looks de manera completa.

vestidor espejo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*