Una de las tareas más complicadas para todos es decorar los espacios pequeños. Cuando uno dispone de muchos metros cuadrados es más simple poner todo lo que queremos, pero cuando esos metros cuadrados son mínimos debemos usar mucho la imaginación optando por soluciones que ademas de decorar y ser bonitas, cumplan una o más funciones.
Unos ejemplos:
- Un mueble en altura sobre una pared nos brinda el espacio de guardado necesario que un diminuto dormitorio puede no poseer.
- Si la habitación es de un niño se puede optar por tener un cama en altura, usando el espacio de debajo de ella para otras funciones, como para el estudio.
- Debajo de la cama se puede colocar unos cajones, un escritorio minimalista al fondo una biblioteca, todo esto hace que este espacio tan chico parezca mucho más grande.
En estas tres ideas se pueden ver diferentes soluciones para decorar habitaciones pequeñas. Tenemos desde el dormitorio de un niño, hasta el de un joven adulto. Como vemos, lo principal es maximizar los espacios, dándole a los objetos más de un solo uso.
Decorar salas de estar pequeñas no es una tarea imposible, pero necesita bastante trabajo y una muy buena visión. Si hacemos mal el trabajo podemos terminar con un espacio sobrecargado, sin espacio para las personas, que es lo que debe primar en estos espacios.
En cuanto a decorar comedores pequeños lo principal es obtener más espacio allí donde no lo hay. Aunque no lo parezca, las mesas redondas son una buena opción. Ademas da al ambiente un toque mucho más divertido y relajado. Un área de trabajo/comedor es sin dudas una buena combinación.
En estos casos la imaginación es lo que más nos puede ayudar a la hora de encontrar algún espacio aprovechable. Poder jugar con los espacios y los colores es otra forma de poder disponer de más espacio.