mamparas-de-bano

Elegir una mampara de ducha hace unos años no tenía mucho problema porque no había modelos diferentes. Apenas existían un tipo o dos donde escoger y siempre se hacía en base al espacio que el baño disponía para la ducha.

Pero en el mercado de las mamparas de ducha esto ha cambiado y se pueden encontrar varios modelos y estilos que pueden ir mejor o peor en según qué caso. La elección, por tanto, se amplía, pero las reglas de elección de mampara de ducha siguen.

Elegir una mampara de ducha adecuada

Una mampara de ducha no es mejor que otra porque el modelo cambie, sino porque deben cumplir una serie de requisitos mínimos. Ten en cuenta que es un elemento que va a tener un uso constante, diario, a veces varias veces en un periodo corto de tiempo. Por tanto debe ser:

  • Práctica. Si no hay mucho espacio en el baño tendrás que escoger mamparas de ducha correderas o bien plegables que son las que limitan menos. En caso de que tu baño te dé la oportunidad de disfrutar de otras mamparas, piensa en las de modelos abatibles o las semicirculares.
  • Debes velar porque la mampara de ducha cumpla con las normativas de seguridad. Normalmente son seguras porque es muy difícil que se rompan y, cuando lo hacen, si el cristal es templado, éste se hace añicos para evitar que te puedas cortar.
  • De calidad. No es bueno escoger una mampara por su precio. Sí está bien que te rijas a un presupuesto pero siempre buscando una mampara de calidad que tendrá una esperanza de vida ilimitada, al contrario de otras que, al final, tendrás que cambiar con el paso del tiempo por el deterioro de sus piezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*