Con el calor que hace, no viene mal darle un aire fresco a tu hogar. Descubre cuáles son los colores y los tejidos más frescos para decorar tu casa. Busca colores luminosos que van a aportar más luminosidad, azules, verdes, colores crudos, etc.
Cada estación del año nos marca un estilo en nuestra forma de vestir y por qué no hacerlo también con la decoración de casa. No tienes que cambiar el mobiliario de casa, pero apetece darle una vuelta a la decoración de nuestra casa y llenarlo de colores vivos y frescos.
Se trata de cambiar algunos objetos decorativos añadiendo telas más frescas y colores más veraniegos. Olvida las cortinas tupidas y gruesas, más propias de las estaciones frías y viste tus ventanas con cortinas de telas finas y vaporosas, de colores vivos con estampados florales que van a darle a tu salón frescura y color. Los estampados de flores, palmeras, frutas tropicales son buenas sugerencias para este verano den tu casa.
Guarda la típica mantita del sofá que tanto nos gusta usar en invierno y los cojines de terciopelo y coloca con telas ligeras de algodón o lino.
Lo mismo ocurre con la ropa de cama, busca tejidos ligeros para cubrirla y en colores claros, los blancos siempre dan sensación de frescura y colchas finas. Combina el azul con el blanco para simular los colores del mar.
Guarda las alfombras de pelo largo que lo único que nos aportan es más calor al ambiente. Sustitúyelas por las de pelo corto o alfombras de materiales ligeros como bambú o mimbre.
En el cuarto de baño puedes cambiar las toallas y la alfombrilla del suelo por otras de colores o estampados de verano. Coloca en un rincón una planta para darle un toque de naturaleza al baño.