sl-1_960_500 (1)Oyes que alguien dice “casa prefabricada” y piensas en los bungalows de los campings, ¿verdad?. Las casas modulares prefabricadas son una tendencia en alza en nuestro país, aunque en otros lugares del mundo son lo más habitual desde hace muchos años.

En Estados Unidos, por ejemplo la mayoría de las casas son de madera, como esta casa modular que te proponemos hoy, aunque ellos las construyen de modo tradicional. Se hace en fábrica y se monta in situ.sl-2_960_500

Esta casa en forma de C con este tejado tan espectacular que la integra totalmente en el paisaje es una propuesta del estudio On-A Arquitectura y que hemos encontrado en la web de Arquimia, una empresa dedicada al diseño y construcción de casas modulares de madera.

sl-3_960_500Lo mejor de todo es que estas casas no son tan caras como puedes pensar a primera vista, ya que suelen ser bastante más económicas que las que se construyen de forma tradicional, es decir: con hormigón en el lugar donde van a ir.

Este tipo de vivienda no sólo es sostenible por los materiales que utiliza, sino también por su forma de construirse. La mayor parte del proceso de construcción de este tipo de viviendas tiene lugar en una fábrica o un taller, se hace en lote, por lo que se pueden ahorrar costes de producción. El impacto ambiental es mucho menor y una vez llega al terreno donde la van a poner suelen tardar unos pocos días en terminarla. Por lo que, de nuevo, el impacto ambiental es mucho más pequeño que en una construcción tradicional.

sl-4_960_500

A mí, personalmente me encanta la idea de poder comprar un terreno en una zona que te guste, y sin esperar muchos días tener una casa de diseño, amplia y ecológica para ti y si el solar tiene buenas vistas, ni te cuento.

sl-5_960_500Este tipo de viviendas las hacen pensando en aprovechar al máximo la luz del sol, por lo que las colocan en la parcela en la mejor posición posible para que eso ocurra. La orientación siempre es muy importante. Además cuentan que aislan mucho mejor que las casas tradicionales por lo que se supone que el ahorro energético es grande.

sl-6_960_500Por lo que podemos ver en las imágenes la distribución de la vivienda es muy amplia y todas las habitaciones tienen grandes cristaleras. Tal vez este sea un punto algo controvertido ya que para tener esa cantidad de luz y las buenas vistas tendrás que limpiar un montón de cristales. Pero vale la pena. ¿No?

sl-7_960_500Si tu sueño siempre ha sido vivir en la naturaleza ahora es posible gracias a estas casas que construyen en cualquier lugar y de forma muy rápida. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás un permiso de construcción para ponerla en tu parcela, no es una “casa móvil” por lo que tu terreno tiene que ser urbanizable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*