decoracion de interiores con reforma

Cuando tenemos una casa pequeña o un espacio más reducido de lo habitual, nos solemos quedar sin ideas para conseguir aprovechar al máximo el espacio. Por suerte siempre hay alguna alternativa que nos ayude a mejorar el lugar donde vivimos por mucho que sea pequeño.

Hoy veremos cómo con un dormitorio a doble altura podemos conseguir aprovechar los espacios reducidos. Las principales soluciones para conseguir esto son las siguientes:

  • Camas abatibles. ¿Si solo utilizamos la cama para dormir porque tenemos que tenerla siempre visible? Esta es la idea de las que parten las camas abatibles, mucho más modernos que antes y que pueden ser una gran solución para ganar espacio. Están muy de moda e incluso en Ikea podemos encontrar en una gran variedad de estas camas.
  • Si, las literas de toda la vida también pueden ser una solución solo que ahora, en vez de tener una cama en la parte inferior, tiene un espacio hueco donde poder poner un armario o incluso un sofá.
  • Construcciones en dos alturas. Otra alternativa algo más complicada de llevar a la práctica pero igual de interesante es la de hacer una construcción a doble altura y dejar, en la parte superior, la cama tipo buhardilla. Esta opción nos permite hacer vida en la parte de abajo e ir a dormir en la parte de arriba. En las casas de techos grandes esta opción está siendo muy utilizada ya que resultado muy acogedor. En las casas con techos pequeños o donde no se puede obrar no es una buena idea y habrá que optar por las soluciones antes mencionadas.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para tu casa, las empresas especializadas en decoración integral de interiores te pueden echar una mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*