Si algo tienen los libros electrónicos es que no ocupan apenas espacio, puedes tener miles de libros en un dispositivo del ancho de un cómic. Pero si te gusta leer libros en papel, si disfrutas pasando las páginas, oliendo su papel nuevo, o muy viejo, si te resistes a leer únicamente en un dispositivo electrónico pero tu espacio es limitado no te pierdas las fotos que te traemos hoy. Librerías para aprovechar espacios.
¿Empezamos?
Nos ha encantado, la que ves en la primera foto, la hemos encontrado en la página de Reinier de Jong, una librería que crece junto a tu colección de libros. ¿No es fantástica?
Llenar la pared con libros
Necesitas tener un sofá, está claro, pero ¿qué hacer con toda la pared que lo rodea? Pues una biblioteca en forma de arco que rodea el sofá.
Puedes ponerlas sobre puertas, en pasillos… la cuestión es aprovechar al máximo el espacio.
Diván con biblioteca incorporada
Otra opción que nos ha encantado es incorporar el sillón para leer a la misma biblioteca. ¿Que tienes un rincón en tu habitación en el que no sabes qué poner? Mira qué chulada de biblioteca, puedes apoyar toda la estantería contra la pared para ahorrar espacio, y sentarte cómodamente a leer un rato apartado de la tele y el ruido del resto de la casa.
Si no tienes tanto espacio no te preocupes, te proponemos otro sillón con biblioteca incorporada que podrás cerrar y dejar como un cubo lleno de libros. Esto sí que es aprovechar el espacio al máximo.
Aprovechar la estructura de las escaleras
Debajo de las escaleras podemos poner cajones, dejar un espacio libre para colocar una mesa, un perchero…pero ¿qué te parece aprovechar todos los rincones para crear una biblioteca a medida?
En un espacio bajo poca cosa podrías hacer y es un lugar ideal para que quepan cientos de libros. Aprovechar los rincones estructurales que tiene nuestra casa y convertirlos en metros cuadrados útiles para el almacenamiento es lo mejor que se puede hacer.
Para ello tendrás que buscar un carpintero que te lo haga a medida. Si eres algo mañoso y te atreves con el bricolaje puedes hacerlo tú mismo. Solo se trata de medir y cortar.
Especieros convertidos en estanterías
Esta idea es sencillamente genial, los niños necesitan tener las cosas a su altura, puedes usar los especieros para colgarlos en la pared o dejarlos en el suelo y colocar los libros con la portada a la vista. Así sabrán bien deprisa lo que quieren leer. Definitivamente una gran idea.
A mi me encanta leer así que ya estoy cogiendo ideas para poder poner muchos más libros en mi casa. Me encantan los muebles multifuncionales, y el bricolaje… así que ya estoy dando vueltas a qué podría hacer.
¿Y vosotros?