Año nuevo… ¡tendencias nuevas! Así funciona el mundo de la decoración. El 2014 llega con novedades y tendremos como tendencia estilos, materiales y colores muy diferentes. Si queréis conocer cuáles son, estáis en el lugar adecuado. ¡Allá vamos!
Estilos decorativos
Esta vez nos alejamos bastante de la típica decoración minimalista así que, si somos de los que huimos de lo simple, estaremos encantados. Cambiaremos las habitaciones híper sencillas y en colores fríos por una mezcla de estilos que nada tienen que ver con eso. Estilos como el rústico, el vintage, el retro o el shabby chic se fundirán para crear espacios acogedores, elegantes y diferentes. La idea es conseguir ambientes románticos con un toque étnico que tengan, además, mucha personalidad.
Un estilo más concreto que va a pegar fuerte es el estilo ecológico. Éste se basa en el uso de materiales naturales y de tonos bastante neutros para crear espacios muy agradables que invitan a la calma. Podríamos decir que es una combinación entre el estilo escandinavo y el estilo rústico, por lo que será perfecto para crear calidez en nuestro hogar.
Por supuesto, los materiales reciclados y antiguos, serán parte fundamental este 2014 para tendencias como ésta, así que podemos ayudar al medioambiente mientras aprovechamos los objetos del baúl de la abuela. Encima, podremos divertirnos haciendo manualidades si nos apetece porque lo artesanal dará ese toque único y original que tanto gusta.
Materiales
Además de lo que acabamos de mencionar, de los materiales ecológicos, hay que hablar de otros que también serán tendencia. Se trata de las maderas lacadas, que serán perfectas para los estilos que mencionábamos al principio, rollo vintage, étnico o retro. Las maderas de colores son una excelente apuesta como también lo son los bronces, la cerámica y la piedra.
Colores
Los colores llegan más fuerte que nunca, ya que predominarán los más intensos y vibrantes. Como ya sabremos, el color Orquídea Radiante ha sido elegido por Pantone como color del año, así que por ahí van los tiros. También son tendencia colores como el verde oliva, el azul oscuro y los tonos cálidos como el naranja, el rojo o el amarillo. Cuando lleguen los meses de verano, podremos decantarnos por tonos más pastel.
Por otro lado, el negro, por ser un color con fuerza y elegancia, también cobra protagonismo este 2014 y será genial combinarlo con los anteriores.
Texturas
En cuanto a las texturas, destacamos la geometría y los estampados griegos. Podremos incluirlos en textiles, en papeles pintados que son básicos este año o en complementos. En estos complementos también destacan como tendencia los objetos con forma de animales, las piezas de arte, las esculturas y todos los objetos que pudiéramos haber adquirido en viajes por el mundo.
Ese toque étnico y viajero que aportarán esos objetos dará mucha vida a la decoración de nuestra casa.
Me gusta mucho, lo explicas muy sencillo y estoy totalmente de acuerdo.
Espero leer mas post tuyos.