Reutilizar objetos viejos está cada vez más de moda pero no hay duda de que hay algunos objetos estrella dentro del reciclaje. Uno de esos elementos que más posibilidades tienen a la hora de reutilizarlos, son las escaleras de madera.
Como veréis, se pueden utilizar para muchas cosas pero lo más importante de todo es que son muy decorativas. Encajarán estupendamente en todo tipo de estilos, aunque se recomiendan especialmente para una decoración de estilo vintage, nórdico, étnico y mediterráneo.
Además, hay que mencionar que reutilizar unas viejas escaleras o cualquier otro objeto es una forma de apoyar al medioambiente y una buena manera de comenzar con una decoración low cost en nuestra casa. Aunque a nosotros nos gustan más las escaleras de madera para decoración, lo cierto es que no importa el material. El color tampoco debe preocuparnos mucho, ya que siempre podremos pintarlas de otro tono si creemos que nos va a encajar mejor con el estilo decorativo.
Por otro lado, hay que decir que unas escaleras podríamos colocarlas en muchos sitios, en el baño, en el salón, en el dormitorio… Encajan con mucha facilidad y, como decíamos, no sólo son decorativas, también pueden ser muy funcionales. Si, por ejemplo, decidimos colocar una escalera en el salón, podríamos utilizarla como revistero o para colocar algunas coloridas macetas.
Si, en cambio, preferimos colocarla en el baño, podemos hacer que la nueva escalera sea un original toallero. ¿Y qué os parece ponerla en la entrada? Podría ser una forma muy interesante de tener siempre a mano las cosas que necesitamos antes de salir: un paraguas, un sombrero… ¡lo que sea!
Para decorar con escaleras está claro que solo necesitamos tener un poco de creatividad y un hueco que realce el lado estético y funcional de este objeto. Y, por supuesto, de nosotros dependerá si queremos colocar directamente la vieja escalera para dar un toque “retro” o industrial, o si queremos reformarla y darle un nuevo aspecto.
Sea como sea, conseguiremos resultados tan sorprendentes como los de las fotos. Así que ya podéis ir cogiendo algunas ideas…