La decoración nórdica se ha hecho muy famosa este año, siendo un estilo que aparece mucho en revistas y blogs de decoración.
Podríamos decir que se trata de un estilo que invita al relax y la calma. Aporta una sensación de calidez ideal para cualquier tipo de casa o piso. En este estilo la madera está muy presente, sobre todo en tonos naturales y claros. También se trata de un tipo de decoración que atiende a unos diseños funcionales y sencillos, donde el uso del blanco y los colores claros predomina en paredes, muebles y elementos decorativos.
Otro de los aspectos más importantes del estilo nórdico es la luz, ya que para aumentar esa sensación de calidez y calma, el ambiente tiene que estar bien iluminado. También hay que mencionar que, si está en nuestra mano, quedará muy bien dejar a la vista las vigas de madera, los muros de carga y los revestimientos. Podríamos combinar esto con otros elementos de estilo industrial, siempre con moderación.
Si queremos un estilo nórdico aún más intenso, no habrá nada mejor que utilizar muebles o elementos decorativos a los que les demos usos diferentes de aquellos para los que un día se crearon. Por ejemplo, podemos usar un baúl como mesita de noche, una puerta de madera como cabecero de cama o unas escaleras de mano a modo de revistero.
Como ves en las fotos, son ideas estupendas que rompen con lo habitual y darán un toque original a la decoración de nuestra casa.
Ya sabes, únete al estilo nórdico y disfruta de una casa en la que la madera, la luz y la calidez sean los elementos predominantes.