Aquellos que tienen un jardín en casa saben que esa es una de las zonas que más se disfrutan, sobre todo, en verano. Es allí donde podremos descansar un rato, tomar el sol o leer un libro bajo la sombra. Y si tenemos un piscina, mejor que mejor, ¿no?. Pues justamente para esas casas con piscina dejamos hoy algunas recomendaciones decorativas.
Decorar un jardín con piscina puede ser muy fácil y además muy interesante si somos amantes de la decoración o si, al menos, nos divierte decorar. Como podemos ver en las fotos, es posible crear ambientes muy originales que invitan al relax y al disfrute de nuestro jardín.
Sí aún no tenemos nuestra piscina y está en nuestras manos elegir su ubicación, lo mejor será buscar un lugar soleado que al mismo tiempo esté protegido de zonas en las que suela haber mucho viento. Por otro lado, recomendamos poner plantas en nuestro jardín, ya que decorarán enormemente y nos ayudarán a crear esa atmósfera tan relajante e incluso exótica. Si queremos evitar que las plantas hagan sombra en nuestra piscina, lo mejor será elegir entre plantas de bajo porte. También es importante que sean especies perennes, ya que en caso contrario llenarán nuestra piscina de hojas secas y no suele ser agradable.
Algo que no puede faltar en un jardín con piscina son las tumbonas y, si nos apetece, los conjuntos de mobiliario de jardín. Las mesas y butacas fabricadas en ratán serán una opción magnífica si buscamos comodidad y durabilidad, ya que es un material que soporta muy bien las temperaturas exteriores.
Tampoco podemos olvidarnos de los detalles decorativos. Es una fantástica idea colocar algún puf de color cerca de la piscina por si nos apetece sentarnos un rato o, incluso, algunos cojines en el borde. Si lo preferimos, podemos crear un espacio para el descanso cerca de la piscina pero en un lugar preparado para ello en el que haya sombra, una mesita para las bebidas y hasta una cama si nos apetece. También quedará muy bien tener algunas figuras de jardín que sean originales y que puedan colocarse alrededor de la piscina para decorarla.
Por último, queremos aconsejar el uso de iluminación decorativa tanto dentro como fuera de la piscina. Vamos a encontrar muchas figuras como esferas o cilindros que se dejan flotando dentro de la piscina y que sirven como elemento decorativo y como iluminación.
Poder disfrutar de una buena decoración en nuestro jardín con piscina es, como podemos ver, muy sencillo. Un poco de creatividad bastará para hacer de nuestra casa un auténtico paraíso.