Son varios los motivos que nos pueden llevar a querer cambiar el color de las puertas de nuestra casa. Si vivimos, por ejemplo, en una casa antigua que hemos reformado a nuestro gusto quizá nos interese darle un toque más moderno cambiando el color de la puerta principal. En cambio, si nuestra casa no es antigua pero queremos darle un aire nuevo, también podemos optar por esa misma técnica pintando una o varias puertas de las casa.
Hacerlo será muy fácil y económico, ya que las vamos a pintar nosotros mismos. ¿Os animáis?
Lo primero que deberemos hacer antes empezar con la pintura es retirar las capas de pulimento o de pintura antigua que haya en la puerta. Tendremos que limpiar y lijar hasta conseguir una superficie lisa y uniforme. Si nuestra puerta tiene agujeros, grietas o desperfectos, tendremos que rellenarlos con pasta de madera para conseguir que la superficie sea lo más lisa posible.
Una vez hechos los primeros pasos, sólo quedará elegir el color de las pinturas que vamos a usar. Nuestra recomendación es usar pintura al aceite para conseguir que la madera no se estropee demasiado. Si las puertas son de otro material, podemos elegir otro tipo de pintura.
Mientras estemos pintando la puerta, tendremos que estar pendientes de no cargar demasiado la brocha para no generar pegotes indeseados. También es interesante realizar trazos entrecruzados de manera que no se noten las marcas que hagamos con la brocha.
En cuanto al diseño de nuestra puerta, está claro que podemos dejar que vuele la imaginación. Si queremos algo sencillo y moderno, bastará con pintar la puerta de un tono llamativo como el azul o el verde. Si queremos algo más original y personal, podemos dibujar lo que queramos o, incluso, crear una pintura abstracta en la superficie de la puerta. No hay duda de que los resultados pueden ser fabulosos, aunque es cierto que si improvisamos demasiado quizá corramos el riesgo de que no quede como nosotros tenemos en mente.
Ya veréis que con un poco de creatividad se pueden lograr puertas tan fantásticas como las de las fotos.