En esta ocasión vamos a dejar a un lado la decoración con colores clásicos como el blanco o el madera para arriesgar con un color que puede resultar fascinante. Hablamos del color café, un marrón intenso que transmitirá fuerza a cualquier espacio. Aunque, como decimos, no se trata de un color sencillo y fácil de combinar a simple vista, es una apuesta más que interesante.
Por supuesto, no hablamos del color marrón en muebles clásicos de madera oscura, ya que eso es algo vinculado a un estilo más antiguo. La decoración que proponemos ahora es moderna, atrevida y elegante pero, para lograrla, tendremos que aprender a decorar con el color café.
Quizá sobra decir que, aunque hablemos de color café, también podríamos decir marrón chocolate o, incluso, color canela si prefiriésemos un tono algo más claro. De cualquier manera, lo que hoy os proponemos es un marrón oscuro y muy intenso. Para ello, o más importante es dejar a un lado la idea de que el marrón puede ser un color aburrido, ya que si lo combinamos bien, podemos lograr espacios alegres y vivos.
Por ejemplo, un color café quedará a la perfección combinado con tonos blancos, beige y con otros tonos suaves. Esa combinación nunca falla y da como resultado espacios acogedores y muy elegantes. Aunque, si queremos arriesgar un poco más y descubrir una combinación fascinante, no hará nada mejor que combinar un tono café con un azul turquesa.
Ese toque étnico es estupendo para habitaciones o salones en los que se busque un toque moderno y fresco. También podemos cambiar el azul turquesa por un rosa suave para decoraciones con un toque femenino o de estilo vintage, o bien cambiarlo por un verde pistacho que contrastará como ningún otro.
La clave está en conseguir un balance perfecto entre la intensidad del marrón oscuro y la luminosidad de otros tonos. Eso sí, al ser un color tan llamativo, en el caso de tener muebles de madera en ese mismo color, será mejor pintar las paredes en colores claros. Es necesario equilibrar el marrón oscuro con colores claros para no sobrecargar el ambiente o darle una sobriedad que seguramente no buscamos.
Lo mismo ocurre si optamos por pintar las paredes de marrón chocolate, ya que tendremos que buscar sofás, muebles o ropa de cama en colores más luminosos.
De lo que no hay duda es de que el color café es muy versátil y de que permite decoraciones asombrosas. Se adaptará a cualquier estilo y, por ser un color neutro, permitirá que lo combinemos con colores llamativos sin necesidad de perder la elegancia.