Con el inicio de Diciembre ya podemos decir que la Navidad ha llegado. Las calles están iluminadas, los comercios se visten de Navidad y en las casas ya empiezan a prepararse los primeros adornos. Para que en tu hogar llegue también el espíritu navideño queremos darte varias ideas con un elemento muy otoñal, fácil de conseguir y a un coste mínimo: ¡las piñas!
Las piñas resultan decorativas por sí solas, a penas necesitan de ornamentación para decorar. Como veremos, con tan sólo unos toques conseguiremos vistosos objetos navideños. ¡Toma nota!
Coronas
Las coronas son elementos que pueden incluirse tanto en las puertas exteriores como en los interiores de cualquier habitación. Para realizar una corona de piñas necesitas una gran cantidad de piñas, pero la cantidad varía según el tamaño y la forma. Puedes crear una corona con una gran cantidad de pequeñas piñas o bien formar una corona con forma de estrella con piñas alargadas. La forma de la corona dependerá del tipo de piña y del número de piñas que tengamos.
Para crearla lo ideal es que compres un rosco de poliexpán sobre el que claves o peques las piñas. Para darle un aspecto aún más festivo puedes pintarlas y añadirle un lazo bonito, pero si te gusta más el estilo rústico déjalas al natural.
Árboles
Las piñas son usadas en muchos países para decorar el árbol, son una forma bonita y económica de adornar, pero pueden usarse igualmente para crear pequeños arbolitos decorativos. Para ello tan solo necesitas una base en la que sostener las piñas: pequeños maceteros o incluso bolas de Navidad. Si como en el caso de las coronas quieres un aspecto rústico no pintes las piñas. Si por el contrario quieres decorarlas te aconsejamos los colores dorados, rojos y plateados. Para las casas donde haya niños un truco es pintar las puntas de las piñas en blanco, de esta forma parecerá que los arbolitos están nevados.
Las piñas en forma de árbol pueden usarse en distintas zonas de tu casa, pero son una forma muy elegante de decorar centros de mesa. Para sujetar las piñas puedes colocarlas en candelabros de distintas alturas. Si quieres combinar las piñas con los candelabros puedes rociarlos con sprays en plata u oro, de esta forma conseguirás una gran armonía.
Ahora tan solo necesitas ir a dar un largo paseo por el campo para coger una gran cantidad de piñas, y no lo olvides, antes de realizar cualquier manualidad debes lavar bien las piñas y dejarlas secar al sol.
Sí que dan juego las piñas, y es que de por sí solas ya dan un toque más que navideño! Me han encantado los mini-árboles jejeje un saludo!