Los tiempos cambian y con ellos el mundo laboral. Cada vez es más común, en parte gracias a las nuevas tecnologías, encontrar a personas que trabajan desde casa. Hoy en día hay nuevas formas de trabajo, gente que teletrabaja en ocasiones, o incluso personas que desean pasar más tiempo en su hogar y disfrutando de los suyos. Si te encuentras en ese tipo de personas, te interesa el post de hoy, en el que vamos a abordar cómo organizar y decorar tu espacio de trabajo.
Espacio propio
Admítelo, necesitas un espacio a parte en tu casa para trabajar. Tener un espacio propio te ayudará a concentrarte mejor y a aprovechar más las horas de trabajo. Además, de esta forma conseguirás diferenciar el tiempo que estás trabajando del que dedicas a tu ocio y otras tareas de tu hogar.
Evidentemente, cuanto más espacio tengas será mejor, pero no es necesario que dispongas de una habitación para tu espacio de trabajo, ¡bastará con un rinconcito! El espacio bien aprovechado puede dar para mucho, así que busca una zona agradable de una de tus habitaciones para tu rincón de trabajo.
Luz natural
Lo reconocemos, trabajar en casa es duro, por eso debes intentar que tu espacio de trabajo sea lo más agradable posible. Para ello uno de las puntos indispensables es la luz natural. Además de agradable, trabajar cerca de la luz natural te hará ahorrar electricidad, ¡necesitarás encender las bombillas menos tiempo!
Si tu espacio cuenta con una iluminación pobre, o quieres aprovechar aún más la luz que entra por tu ventana te aconejamos que pintes la habitación de blanco o de colores claros. De esta forma, la luz reflejará y conseguirás tener una sensación de mayor luminosidad en tu oficina hogareña. Si en cambio, cuentas con una gran oficina para trabajar en casa podrás permitirte pintar las paredes de tonos oscuros. Para contrarrestar lo mejor es que los muebles sean en colores claros.
Orden y organización
No te equivoques, el caos podrá parecer muy creativo, pero no ayuda a trabajar. Un espacio ordenado es más reentable y productivo para el trabajo. Busca soluciones organizativas que te ayuden a mantener tu espacio a raya: cajones, estanterías y todo aquello que se te ocurra.
Ser organizado no significa ser aburrido, la creatividad también es muy valorable en tu espacio de trabajo, recuerda que debe resultarte cómdo y tener parte de tí. Te aconsejamos que busques soluciones para ordenar que se adapten a tus necesidades y forma de ser: pizarras, corchos y paredes en las que recordar todo lo que tengas por hacer. Estamos seguros que con estos consejos conseguirás que tu oficina sea un espacio acogedor.
Hay que cuidar el lugar de trabajo, pasamos muchas horas y sería genial que las empresas tuvieran este tipo de iniciativas! Así se trabaja mucho más a gusto!