cottageCottage significa lugar donde descansar en la campiña. El cottage, es un estilo de decoración rústico con aires chic típico de la campiña francesa.

Este estilo rústico se combina con toques elegantes al más puro estilo francés, por ello el cottage resulta muy romántico y acogedor ya que suaviza el estilo rústico tradicional con pinceladas de otros estilos de lo más chic y elegantes.

Resulta ideal para la decoración de casas de campo o casas de pueblo a las que se les quiera dar un toque chic sin perder el aire country típico de ambientes rurales. Si quieres decorar tu casa al estilo cottage toma nota de las principales características de este tipo de decoración.

coastal-cottage

Colores

En un hogar decorado al estilo cottage predominarán el blanco y los colores muy claros o pastel. Estos cubrirán tanto los muebles como todas las paredes y objetos de la casa.

2

Para cortinas y tapicerías lo recomendable es usar tonos pastel, bien sea en colores lisos o en estampados florales, pero si se desea aportar un toque rompedor también se puede incluir papel pintado en algunas habitaciones.

Propio del estilo cottage es el estampado toile de Jouy. Este estampado contiene dibujos o motivos con escenas propias de la campiña y está coloreado con una sola tonalidad. Una buena idea es tapizar un sillón o cojín con este estampado. También podrás encontrar vajillas, lámparas u otros objetos decorativos con estos motivos que incluir en tu hogar.objetos de la casa. tivos con estos motivos que incluir en tu hogar.campiña y estlementos que recuerden al campo y la natucant

P9080529

Un rasgo muy característico del cottage en mobiliario es el desgastado o decapado. Los muebles deben parecer rústicos y antiguos conservando su toque chic. No te olvides de lijar un poco el color de tus muebles para conseguir este efecto tan encantador.

051

Objetos rurales

En el estilo cottage son muy importante los objetos que decoran la casa. Ten en cuenta siempre que es una decoración propia de casas de campo, por lo que los cestos, regaderas, lecheras, tinajas, vasijas y resto de elementos con aire rústico que recuerden al campo y la naturaleza resultan ideales. Aprovecha el cottage para valerte de elementos decorativos antiguos de familiares o encontrados en tiendas de segunda mano.

cottage 0

La porcelana, la madera, la lata o latón, la forja y el barro son materiales campestres muy adecuados para este tipo de decoración que aportarán a las estancias un aire bucólico.

Por último, no te olvides de las flores frescas. Una vivienda cottage debe estar rodeada de naturaleza, es por ello que las plantas y las flores frescas no deben faltar en la casa. Recoge flores de distintos colores y ponlas en cada rincón de tu casa, de esta forma conseguirás el auténtico estilo cottage.

nautical-coastal-cottage-flowers-675x446

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*