La decoración de las casas es una tarea que debería tener mayor relevancia, ya que a veces no hace falta plasmar un estilo decorativo en su máximo esplendor, sino que con unos simples toques de buen gusto se puede cambiar considerablemente la vista de cualquier hogar, haciéndola mucho más agradable.
Si tú te has amigado con esta disciplina y quieres embellecer tu hogar con un estilo minimalista, enhorabuena por ti, ya que es una decisión muy acertada para renovar tu casa. Este estilo de decoración es muy simple de aplicar, pero claro que antes necesitas saber algunas cosas, y hoy te enseñaremos las claves para que decores tu cocina, el comedor y los dormitorios con el estilo minimalista.
Cocina
El espacio por el que puedes comenzar con tu decoración minimalista es la cocina. Aquí te vendrán muy bien los consejos de Decoración de Cocinas, los cuales te acompañarán en tu proceso de renovación de esta parte del hogar. Como siempre decimos, en una decoración minimalista, “menos es más”, por eso tienes que hacerte la idea de que tendrás que deshacerte de muchas cosas.
Te propondremos enfocarte en el color de las paredes, ya que pintar es algo que puedes hacer tú mismo, así que ve a la pinturería y escoge la pintura indicada. El color indicado para este estilo tiene que ser sencillo, en lo posible de un sólo tono, y que no sea agresivo a la vista, claro que el blanco siempre es un buen punto de partida para el estilo minimalista.
Comedor
Una buena forma de identificar las diferencias entre los estilos decorativos es comparándolos entre sí, y para que veas bien qué es el minimalismo, antes puedes ver algunos consejos decoración rústica, el estilo opuesto para visualizar las diferencias, y para que sepas bien qué es lo que quieres conseguir con tu decoración. La diferencia más marcada entre estos dos estilos está en los muebles, y para que tu comedor se vea minimalista, tienes que hacer una decisión acertada, y buscar que este ambiente se vea sobrio y armónico, y los muebles indicados para esto son los de formas simples.
Tienes que colocar un juego de mesa y sillas con líneas rectas, simples y puras, una vez que tengas los muebles indicados, puedes comenzar a pensar en algunos accesorios que continúen con el estilo y por último puedes ocuparte de crear una iluminación suave. La iluminación es muy importante para este estilo, así que tenla muy en cuenta en todos los ambientes, especialmente en el comedor.
Dormitorios
Los dormitorios de tu hogar también tienen que tener un toque minimalista para no desentonar con el resto de la casa. No tendrás problemas para conseguir un dormitorio minimalista, además, los trucos para decorar la habitación de tu hijo serán los mismos que apliques en el dormitorio matrimonial, lo que sí puedes variar es la pintura, es decir, en el dormitorio de los peques puedes poner un color algo más vivo, mientras que en el matrimonial puedes inclinarte por un color más sobrio.