rincon del bricolage

Hace unas semanas hablábamos de convertir un armario para hacer un rincón de trabajo en casa, una oficina. Pero también lo podemos aprovechar para tener nuestro rincón para manualidades. Si eres de los que se apasiona haciendo bricolage o decoupage o cualquier tipo de manualidad creativa necesitarás espacio, no solo para trabajar, sino para tener todas tus cosas en perfecto orden y encontrar siempre lo que necesitas.

Si te gusta la costura, y coses a máquina de forma habitual ya sabrás lo incómodo que resulta tener que sacar y guardar la máquina cada vez que la vas a usar. Esta es una forma genial de tenerla guardada y a punto para trabajar, todo a la vez.

Lo mejor de estos rincones dentro de un armario es que no tienes que preocuparte por cómo dejas la mesa de trabajo, simplemente cierras la puerta y ya está. Me gusta especialmente la idea de la primera foto. Es un armario empotrado no demasiado grande, pero en el que se han aprovechado todos los rincones. La mesa tiene el tamaño justo para caber dentro y que no sea incómoda para trabajar en ella, las puertas se han convertido en soportes para papeles y cintas. Apenas ocupan espacio y de este modo los tendrás siempre a la vista, clasificados y bien colocados.

Si dispones de poco espacio y tu armario no es muy grande no tienes que renunciar necesariamente a crear tu propio espacio para organizar. Aunque uses otra mesa para trabajar, poder tener ordenados todos los elementos necesarios para tus manualidades se agradecerá.  Fíjate en la foto de abajo, cómo con un armario normal y corriente se consigue un acabado bonito y práctico. 

rincon de costura

 

Si algo tienen en común los rincones para manualidades que te mostramos hoy es que están hechos por personas a quienes gustan las manualidades y que se han empeñado en decorar y planificar su espacio creativo.

rincon de trabajo en armario

 

La clave es no tener prisa por terminarlo. Analizar bien el espacio del que dispones y pensar cómo darle una vuelta y transformarlo. La pintura es un buen recurso, cuando abres las puertas todo lo que hay dentro es de un mismo color, aunque puedes combinar pintura y papel pintado como ves en las fotos.

Creo que un rincón así tiene que cumplir varias funciones: por un lado ser práctico, por otro tiene que ser suficientemente grande o bien aprovechado para guardar todas las cosas que necesitas ordenar. Y por otro lado, y no menos importante, tiene que ser agradable y bonito. Que apetezca abrir sus puertas y ponerse a trabajar.

Hay más ideas para aprovechar armarios o para darles un uso fuera del habitual. ¿Se te ocurre alguna?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*