Habitualmente, la estancia de una casa donde más dinero solemos gastarnos en la compra de muebles y donde más mimo y detalle ponemos es el dormitorio. Hasta que nos damos cuenta de que utilizamos cualquier cosa que tenemos en el dormitorio a modo de mesita, para dejar el móvil, el reloj, la cartera, el jersey y más objetos que no deberían de dejarse por cualquier rincón.
Si te sientes identificado con lo que te hemos contado o tan solo quieres montar una habitación de invitados sin tener que gastar mucho dinero, sigue leyendo este post, puesto que te vamos a dar varios trucos para crear un dormitorio acogedor y sin gastar mucho dinero ni tiempo.
Vamos a hablar de los dormitorios Lowcost. Antes de comprar los muebles que ahora tengo colocados en mi dormitorio, estuve utilizando unas mesitas del Ikea, puesto que son muy económicas y muy socorridas para utilizar en cualquier rincón de una casa. Por menos de 100 euros vas a poder decorar completamente un dormitorio.
Pero si lo que quieres es darle al dormitorio un poco de personalidad, puedes reciclar y reutilizar muebles que puedan realizar también la función de mesita, como cajas, maletas, sillas, baúles, taburetes, etc.
Ya sabes que el estilo de moda es el eco-friendly, así que si tienes una chimenea, coge un par de troncos, personalízalos y decóralos y así podrás tener una mesita de noche de lo más cool.
Seguro que si buscas un poco por casa vas a poder encontrar muebles y objetos antiguos que ya no se utilizan o que ya están pasados de moda y están guardados en el trastero. Pues todos esos muebles nos sirven para poder reutilizarlos como mesilla de noche. Por ejemplo, puedes reciclar una silla o un taburete viejo, la puedes lijar y luego decorar a tu gusto y de seguro que te sorprenderás con el resultado.
Podemos darle un estilo vintage a nuestro dormitorio, si colocamos en él, baúles o cajas antiguas. Una escalera antigua se puede reutilizar para poder colocar ropa en ella o la podemos convertir en un estante donde poder colocar objetos.
Ya por último, una forma de darle un aire singular a tu dormitorio, es colocando un montón de libros apilados en el suelo, revistas, cajas, maletas o algún objeto de decoración que podamos aprovechar.