Ahora que Halloween se acerca es un buen momento para elegir terroríficos disfraces y, ¿por qué no? para decorar tu hogar. Aunque esta fiesta es propiamente americana cada vez tiene más adeptos en otros países. De todas formas, ambientar las estancias de tu casa con elementos decorativos propios de Halloween es una buena idea sobretodo si en tu familia hay niños.
Calabazas de Halloween
El elemento decorativo más utilizado en esta fiesta es la calabaza, por lo que resulta imprescindible usarlas en nuestra decoración si queremos una auténtica casa de Halloween. Hay muchas formas de usar las calabazas como decoración. Si no tienes mucho tiempo puedes comprar calabazas y no trabajarlas. Simplemente disponlas en mesas, escaleras o sobre cualquier mueble.
Si te atreves a trabajarlas lo mejor es probar a realizar caras en ellas. Puedes hacerlo de la forma más tradicional: cortándolas o bien con pegatinas negras que den la forma de la boca y ojos. La primera opción es mucho más efectista pero requiere más trabajo. Hay que asegurarse de vaciar bien el interior, posteriormente dibuja ojos y la boca, perfila con un cuchillo la forma dibujara y córtala con un cuchillo afilado. Con las pegatinas conseguirás, desde lejos, un efecto similar a si las hubieses cortado, pero no podrás usarlas como lámparas o farolillos.
La ventaja de las calabazas cortadas es que pueden servir para iluminar. Coloca una vela o bombilla de led en su interior y consiguirás un efecto de lo más aterrador. La iluminación es uno de los puntos fuertes de la decoración de Halloween. Las luces bajas y cálidas crearán entornos misteriosos. Además de las calabazas iluminadas también puedes crear farolillos naranjas a los que les incorpores bombillas.
Elementos decorativos para Halloween
Además de las calabazas hay otros detalles propios de Halloween muy fáciles de crear. Con cartulina negra podremos realizar siletas de murciñelagos que para adornar paredes o marcos de ventanas y puertas. Corta murciélagos de varios tamaños para que parezcan más reales.
Sobreponer telarañas a los muebles es fácil y muy efectistas. Una forma muy sencilla de conseguir telarañas es extendiendo guata dealgodón, ¡quedará espeluznante!
Si tienes la suerte de contar con un jardín te animamos a que lo decores. Usa farolillos y calabazas para crear pequeños caminos y esconde fantasmas o esqueletos entre el césped. Si pegas siluetas de criaturas terroríficas en el interior de las ventanas se apreciará desde fuera y causará verdadero terror.
Por último recuerda que además de las calabazas y elementos de Halloween es importante que toda la casa mantenga una unidad con el resto de la decoración. Los colores más propicios para decorar en Halloween son los naranjas, negro, el rojo y morado. Estamos seguros de que con estos consejos tu casa será un convertirá en el auténtico pasaje del terror.