El cuarto de baño por lo general es el lugar más pequeño de la casa y uno de los más íntimos. La decoración del cuarto de baño dice mucho de ti y de tus personalidad. Dedícale un poco de tiempo para tratar de hacer de tu cuarto de baño, el de un hotel de cinco estrellas.
Al decorar el baño de tu casa debes intentar crear un lugar confortable y relajante. Un lugar en el que después de una dura jornada de trabajo, puedas disfrutar de un relajante baño en un ambiente cálido y confortable.
Si el espacio es reducido, trata de sacar el máximo provecho al que tengas. Almacena lo indispensable, pero no lo cargues con objetos que no sueles usar. Olvídate de colocar sobre la estantería, cientos de frascos de colonias que nunca usas y pon solamente las que sabes que vas a utilizar. Además te va a ser mucho más fácil limpiar.
En lugar de muebles puedes colocar baldas o estantes para organizar las toallas y tus objetos de aseo diario.
Los sanitarios deben estar distribuidos de la siguiente manera: el inodoro, lo más lejos de la puerta para que no sea lo primero que vemos al entrar. Y el lavabo por el contrario lo colocaremos a la entrada. Intenta que no sean de gran tamaño si tenemos poco espacio. El bidé, ya no se suele poner en los cuartos de baño, salvo que sea muy espacioso.
Además si no tienes mucho sitio, te recomiendo plato de ducha en lugar de bañera, te quitará mucho menos espacio y las hay muy bonitas y decorativas. Puedes en la pared de fondo del plato de ducha un azulejo llamativo, diferente al del resto de las paredes. Puedes poner algún material continuo, sin juntas, un mármol o granito le iría bien.
En el resto de las paredes pon baldosas de formato grande, tratado de minimizar las juntas. En el mercado de decoración de interiores existe una gran variedad de modelos de alicatados para todos los gustos y bolsillos.
Para el suelo del baño podemos utilizar una baldosa que simule madera, las hay muy bonitas y realmente parecen madera. Le va a dar al baño un toque de calidez que va a contrastar con el resto del azulejado.
La iluminación del baño es otro elemento importante para conseguir ese ambiente confortable y relajante que estás buscando. Coloca dos o tres untos de luz en el techo y uno o dos con menos intensidad en rincones estratégicos para conseguir una iluminación más íntima.