img_3870

Recientemente el estudio de arquitectura Metrocubo de Croacia, ha diseñado la Casa Sperone,  una espectacular vivienda privada situada en la población de Novigrad en Croacia, en la costa del Mar Adriático.

La vivienda que está integrada dentro de las murallas medievales de la ciudad, anteriormente era utilizada como una bodega e incluso durante un periodo de tiempo funcionó como  discoteca. Con la reconstrucción se le ha dado un uso de casa de vacaciones, y a la que, sin duda, si fuera un hotel le hubiésemos dado5 estrellas. La vivienda consta de amplios espacios de uso para la familia incluyendo una piscina cubierta. En la zona de noche cuenta con cuatro dormitorios. El nuevo diseño del edificio lo enmarca como fondo del patrimonio arquitectónico existente, aún más de manifiesto en todas sus partes. Esto crea una simbiosis de entre los muros del pasado y del presente, muros de piedra con sorprendentes almenas en la parte superior mezclada con funciones residenciales contemporáneas dentro de la casa.

modern-house-4

Con el objetivo de crear una experiencia visual con el mar y las paredes de piedra medievales, los arquitectos orientaron todas las principales estancias de la residencia hacia estos elementos: La planta baja tiene una amplia zona de spa con piscina cubierta, sauna y gimnasio. El techo deslizante con ventanas de cristal puede ser completamente abierto para el acceso a la terraza inferior con cocina de verano y estar. El nivel superior, en su mayor parte, contiene espacios cotidianos – sala de estar, cocina y comedor incorporados en su conjunto.

architecture-modern-house

En frente de la sala de estar hay una gran terraza conectada directamente al interior con el desplazamiento de las paredes de cristal. En la azotea del edificio, otro espacio al aire libre encantador da la bienvenida a sus huéspedes y les invita a contemplar el casco antiguo de Novigrad, lleno de lugares mágicos, donde se puede entrar en contacto con el mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*