Hace tan solo un año que el diseñador Alexander Wang está a cargo de la firma Balenciaga, pero su imperio sigue extendiéndose, esta vez, el diseñador debutará en el mundo del diseño de muebles con una colección de tres piezas para la firma italiana Poltrona Frau.
Fue hace un par de años cuando el modisto decidió diseñar una línea de objetos para la casa que incluía posavaso, cajas y cuadernos, pero esta vez ha ido más allá al incluir el resto de mobiliario necesario para construir un hogar.
Wang siempre ha concebido el diseño como un todo, y cuando empezó a trabjar en la moda ya pensaba en desarollar otros proyectos en campos similares siempre relacionados con el campo de la creación. Además, el modisto ha revelado que desde hace una década el interiorismo es algo que le obsesiona, y por ello ha decidido embarcarse en este trabajo.
Para el diseño de la colección que saldrá en febrero, Alexander Wang ha trabajado codo con codo con su amigo interiorista Ryan Korban. El interiorista Korban ha sido el encargado de realizar la decoración del apartamento de New York de Wang así como de los espacios de las tiendas del creador de Balenciaga.
Para la creación de las tres piezas que sacará la firma italiana, Wang se inspiró en los diseñadores industriales Karl Springer y Milo Baughman. Los muebles de Alexander Wang guardarán un gran parecido con las colecciones de ropa a las que nos tiene acostumbrados: ausencia de color y uso del blanco y negro y líneas simples.
Como no podía ser de otra forma la línea diseñada por Alexander Wang será accesible solo para unos pocos ya que los precios rondan lo $8,800 dólares por una sola pieza. El elevado precio tiene un porque, ya que los materiales usados por Wang son de alta calidad y extrema variedad: cuero y detalles de laca en blanco y negro.
Con este proyecto, Alexander Wang, uno de los nombres más influyentes de la industria de la moda aumenta así su peso en el mundo de la creación y se consolida como un diseñador que es capaz de realizar trabajos en distintos ámbitos del diseño. Ahora, solo nos falta esperar unos días para ver la colección, y quien sabe, quizás en unos años una firma de decoración low cost le ofrece realizar una colección para que todos podamos lucir un Alexander Wnag en nuestro hogar.