La decoración árabe o marroquí es un estilo muy exótico que aporta gran calidez a los interiores consiguiendo que las estancias sean acogedoras. Este tipo de decoración se basa en colores vivos, iluminación tenue, uso de materiales naturales y telas vaporosas.
El estilo árabe puede resultar visualmente recargado si tratamos de recrearlo por completo en interiores pequeños, pero para interiores diáfanos o combinaciones de varios estilos resulta elegante y exótico. Si quieres recrear en tu casa las mil y una noches toma nota de las claves de este estilo decorativo.
Colores
Una de las características más importantes de la decoración árabe son los colores vivos e intensos que se usan. Tejidos, paredes, lámparas e incluso muebles suelen ir decorados con muchos colores así que si vas a decorar siguiendo este estilo deberás tener en cuenta las tonalidades más usadas.
En la gama de los fríos se encuentran el azul añil, el verde anís y el morado. Mientras el azul es más propio de exteriores, el verde suele verse en mosaicos, teselas y objetos decorativos. El morado es un color estupendo para los tejidos pero igualmente podemos encontrarlo en paredes.
La gama cálida la completan el naranja y el rojo teja o profundo. Estos tonos son muy característicos de la decoración árabe. Ambos son colores muy enérgicos y acogedores que pueden usarse para pintar interiores, para los elementos decorativos.
Los beiges amarillentos y cremas también son colores comunes en la cultura árabe. Al ser tonos neutros sirven para armonizar y suavizar los ambientes.
Las lámparas y otros objetos
Existen multitud de objetos que darán a tu hogar un ambiente árabe. Las lámparas árabes producen una luz que recrea un ambiente íntimo y acogedor al emplear colores muy vibrantes y al estar tamizada por los colores de éstas. Las lámparas y farolillos árabes son objetos realizados artesanalmente con forja o incluso con piel pintada. Pueden usarse tanto para interiores como exteriores. Un jardín o terraza con farolillos será ideal para cenas y reuniones con amigos. En la web de http://decoracionalcazaba.com podéis ver un ejemplo de lámparas árabes realmente interesante.
Otro recurso muy utilizado para conseguir el estilo árabe son los cojines. Compra cojines y almohadones estampados en diferentes tamaños y colores y ponlos sobre un sofá o en una esquina. Los hay de muy distintos colores y podrás encontrarlos lisos o estampados. Si llenas tu sofá de cojines pero quieres aumentar el toque árabe prueba a colocar una alfombra en el salón. Las alfombras coloridas resultan muy acogedoras y son una buena forma de mantener el calor en invierno. Por último añade algún puf, un juego de té y una cachimba o narguile para completar tu rincón árabe.