El estilo hipster es un estilo totalmente alternativo e independiente que surgió en los años 40, que al día de hoy ha perdido ese espíritu que llevaba todo hipster en los 40 para convertirse en algo comercial.
Este es un estilo que nos gusta mucho para decorar partes de la casa gracias a esa elegancia que transmite.
Se ha comentado que este tipo de estilo es debido gracias a otras tendencias de decoración, como el estilo vintage, estilo inglés, etc. Un chester, una bandera inglesa en una de las paredes de la sala de estar, una lámpara industrial, es un claro ejemplo de un estilo con identidad propia.
¿Cómo podemos reconocer a un hipster? Varias claves son las definitivas para definir a un hipster. Son personas que llevan barba dándoles un tipo de modernidad e intelectualidad, llevan ropa tipo vintage o camisetas de grupos alternativos que nadie conoce y personas deportistas.
¿Pero cómo es la decoración de una casa al estilo hipster?
- Los típicos muebles americanos de los 50 o 60 son totalmente retros y no pueden faltare en tu casa. Os vamos a poner un par de ejemplos:
- Un mueble que estaba totalmente olvidado era el típico aparador bajo que había en casa de nuestras abuelas. En el puedes meter la vajilla, copas, libros, etc.
- Nunca puede faltarnos una mesilla auxiliar. Esta queda perfecta al lado del sofá, en la butaca donde nos solemos sentar a leer…
- Un chaise longue, el típico sofá de psiquiatra alargado, donde vamos a poder descansar y relajarnos despues de un largo día de trabajo.
Algunos elementos imprescindibles para decorar y que no pueden faltar tampoco en nuestro hogar son estos:
Una bicicleta colocada en la entrada a tu casa, apoyada en la pared y utilizando la cesta como si fuera un macetero, hará que nos transportemos de época nada más entrar por la puerta de tu casa.
Colocar una cabeza de ciervo en una pared, puesto que los a los ciervos se les consideran animales muy hipster. Eso sí, procurar que no sea la cabeza de un pobre ciervo, sino que este creado con cartón o escayola.
Coloca por los rincones de tu hogar una máquina de escribir antigua, una maleta, un teléfono retro, etc. La tecnología vintage está de moda y queda ideal en cualquier casa.
Un objeto que no puede faltar son los libros, puesto que de los hipster se dicen que son “culturetas” en potencia, así que este objeto es indispensable. Colócalos en el suelo y obtendrás un estilo bohemio al instante.
Los hipster están muy ligados al arte fotográfico, así que no se te olvide colocar láminas, fotografías, etc.
Con estos pequeños consejos tu casa tendrá un estilo de lo más “cool”.