Los muebles de madera combinan con cualquier estilo de decoración. La madera es un material natural, bello y de gran calidad. La hay de diferentes texturas y tonalidades, encerados, de madera virgen sin tratar, barnizados, etc.

Una mesa de madera vieja en tu salón le va a dar un estilo elegante y clásico que puedes mezclar con elementos de decoración más moderna.

Hay que diferenciar entre el cuidado de los muebles de interior, del mobiliario de exterior ya que las condiciones de temperatura, humedad, etc, son diferentes y por tanto los cuidados también.

Cualquier mueble de madera quedará ideal en el interior de tu casa. Pero si quieres que luzca como el primer día, debes prestar especial atención a su cuidado. Lógicamente cuanta mejor sea la calidad de la madera, más durabilidad tendrá, pero eso no quita que sigas algunos consejos básicos para su cuidado y mantenimiento.

Si es un mueble de madera sin barnizar, no lo limpies con productos húmedos para madera. Límpialo con cera virgen para darle una capa de protección a la superficie. Y vas a eliminar los rayajos y marcas que pueda tener.   Y ¿qué ocurre si sobre tu mesa de comedor se derrama cera de una vela?. En este caso, espera a que la cera esté totalmente fría, pásale un poco de hielo por encima y cuando la cera se haya quedado dura, retírala con un palo de plástico para no rayarla.

Si se trata de una mesa de comedor y vas a utilizarla para comer, procura no poner platos demasiado calientes sobre ella. Y ponle antes un mantel que aísle el calor. Lo ideal es un cobertor de plástico que lo aísla del calor y la humedad.

Cómo eliminar una mancha de humedad de la madera.

Si has apoyado un vaso de agua sobre la mesita de noche del dormitorio o sobre la mesa de comedor y sin darte cuenta has dejado una marca blanquecina en la superficie, hay soluciones para eliminarla. Si la mancha es superficial, se quitará aplicando calor seco sobre ella. Pero si no ha sido suficiente, debes lijar la zona afectada y echarle cera virgen para tratar la madera y posteriormente, volver a darle barniz.

En el caso de los muebles de exterior, lógicamente se verán afectados por las inclemencias del tiempo. Lluvia, frío. Calor, etc. Los muebles de jardín en verano se dañan con el sol que decolora la madera y en invierno la humedad puede deteriorarla. Por ello, según la época del año, el mobiliario necesitará unos cuidados u otros.

Para lograr un mantenimiento correcto de tus muebles de exterior,  debes hacer un lijado previo y lavarla con jabón neutro y terminar pasándole un aceite especial de madera de exterior que la protegerá del calor y la humedad.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*