Los muebles de jardín son hoy en un día un artículo de moda gracias a que el patio y el jardín son cada vez más un espacio funcional adicional a la casa. Antes de comprar cualquier mueble de jardín es muy recomendable que hagas un poco de investigación. Si lo haces, aumentarás en gran medida tus posibilidades de comprar exactamente los muebles de jardín que son adecuados para ti. Para ayudarte en la decisión, hemos elaborado una lista sobre los puntos a considerar antes de comprar.
- ¿Qué tipo de muebles quieres? Debes tener muy claro si deseas muebles apilables que vas a guardar en el cobertizo o el garaje cuando no los utilices o muebles de jardín sólido permanente que permanece en el mismo lugar durante todo el año. Si deseas que tu mobiliario de jardín sean permanentes, la opción más recomendable para ti es optar por muebles pesados de maderas nobles, aluminio o hierro forjado con anticorrosivo. Vale la pena gastar el dinero en los materiales de buena calidad y que sean más duraderos, ya que será mucho más rentable en el largo plazo.
- ¿Qué tipo de material quieres? Elegir el tipo de material es vital. La madera es la mejor opción de todas, ya que es ligera, estéticamente atractiva y cómoda. El inconveniente es que requiere un poco de mantenimiento. Es importante barnizarlas periódicamente para que la madera no se estropee. La teca también es un material muy aconsejable; estos muebles de jardín son muy duraderos y fáciles de limpiar. Si tus muebles de jardín de teca se ensucian, sólo hay que utilizar agua tibia jabonosa y un cepillo. Los muebles de jardín de hierro forjado son una opción a tener en cuenta también, aunque tiene algunos inconvenientes: no es tan cómodo como la madera y es más pesado, por lo que es más complicado desplazarlos. Además, requieren un buen cuidado para evitar la oxidación.
Si es posible, es muy recomendable que inviertas en una cubierta para tus muebles de jardín. Hoy en día puedes encontrar cubiertas de todas las formas y tamaños por un precio muy asequible. Es dinero bien gastado, ya que le va añadir a tus muebles de jardín unos cuantos años de vida.
Nuestro último consejo es el más importante: no te quedes con cualquier mueble de jardín. Este mobiliario es una inversión y debes sentirte cómoda con él, así que antes de realizar la compra debes estar completamente seguro de que los muebles que quieres comprar son los que realmente deseas.
Fuente: Dksa
Que buenas ideas. Las llevaré a buen puerto