Estamos casi de vacaciones así que hoy os quería traer una muestra de casas de cuento, aquellas con las que soñamos muchas veces pero en las que probablemente no viviríamos. Las vacaciones son para eso, ¿no? Para visitar sitios que nos gustan pero en los que probablemente no viviríamos, cuesta mucho dejar tu país, incluso tu ciudad.
Así que si hoy os apetece soñar conmigo pasad a visitar la casa en el árbol. Soluciones diferentes para integrar una casa en un terreno lleno de árboles o para cumplir de adulto un sueño que tienen muchos niño: tener una casa en el árbol.
El sueño de todo niño casa en el árbol con tobogán
Si algo malo tienen la mayoría de casas que os enseño hoy es que tienen un montón de escaleras para subir, pero esta te permite bajar a toda velocidad mientras te diviertes.
¿Que llegas tarde a trabajar? No bajes por las escaleras, deslízate por el tobogán y llegarás antes. Esta casa parece una casa infantil, de pequeño tamaño pero realizada como si dura una casa de verdad. Qué afortunados algunos niños poder tener algo así en su jardín, ¿verdad?
Casa de diseño integrada en la naturaleza
Algunos, de adultos, siguen soñando con esa casa en el árbol y no quieren renunciar ni a la comodidad ni al diseño. Echa un vistazo a esta espléndida casa repartida en varios niveles a lo ancho y alto de un árbol.
Por ponerle algún problema diré que tiene demasiadas escaleras, pero por lo demás me encantan la forma cúbica de todos sus niveles y las grandes cristaleras desde las que imagino deben tener unas vistas espectaculares. Además la iluminación es increíble. A una casa así sí que me mudaría. ¿Vosotros no?
Recordando a David el Gnomo
Seguro que recordáis aquellos dibujos animados de nuestra infancia: David el Gnomo, que era siete veces más fuerte que tú y vivía en un árbol, junto a su raíz. Mira esta casa, si no podría ser perfectamente la de un David el Gnomo, de grandes dimensiones.
Y cómo debe ser una casa así por dentro? Pues así, ¿Chula, eh?.
Una casa con árbol integrado
Lo mejor para construir una casa en un árbol es adaptar la arquitectura doméstica a la del árbol en cuestión. Así pues si tiene que pasar una gran rama por el comedor, pues la dejamos pasar. ¿Qué os parece?
La casa no parece pequeña pero me temo que esas ramas deben quitar una gran parte del espacio. Lo ideal es aprovecharlas dentro para usarlas como parte del mobiliario y la decoración, tallar estanterías o acoplar una mesa o el televisor.
Vivir en plena naturaleza es un placer, y más si puedes hacerlo en una estupenda casa del árbol.