Dentro de la decoración árabe, uno de los aspectos más llamativos son, sin duda, los muebles árabes debido a que, en muchos casos, no son como los muebles que puedes tener actualmente en tu hogar sino que se basan en una serie de características que los definen y califican como tales: muebles árabes.
A la hora de crear un ambiente lleno de misterio y exotismo, sin duda la decoración árabe es lo que más puede llamarte la atención, tanto por las leyendas que tiene como por las imágenes que puedes encontrar sobre la misma a través de internet. Es ahí donde te darás cuenta de algunas de las características que tienen los muebles más utilizados con los que podrás pensar en dónde podrías colocarlos en tu hogar.
Las características de los muebles árabes
Cuando piensas en los muebles característicos de la decoración árabe, lo que te viene a la mente son diseños florales y geométricos, justo como deben ser estos muebles, todos ellos fabricados en materiales naturales y de colores oscuros, como por ejemplo la madera. Por supuesto, también se pueden utilizar otro tipo de materiales como por ejemplo el hierro, también uno de los más utilizados, sobre todo para los muebles de exterior.
En cuanto a las formas, se buscan muebles pequeños, tanto las sillas como las mesas, siempre con formas geométricas y diseños relacionados con el arte árabe. Esto es debido a que, como no pueden tener dibujos o imágenes de su Dios, Alá, entonces la forma que tienen de representarlo es a través de esos diseños (geométricos y florales) a fin de que esté en el hogar de alguna forma. Sin embargo, no es la única manera, en realidad también para los muebles árabes está utilizándose la caligrafía (es decir, palabras escritas en árabe), por ejemplo pintando los muebles.
Por tanto, los muebles árabes son pequeños y bajos. Se llevan las mesas bajas y las sillas, en caso de no querer usar cojines o pufs, bajas también, aunque esto dependerá de dónde quieras colocarlo ya que no es demasiado cómodo estar en esas posturas para comer o pasar varias horas, más si no es lo que haces habitualmente.
Ahora que lo sabes, ¿qué tal si te animas a cambiar alguna de las habitaciones de tu casa por un ambiente más exótico lleno de sensualidad? Quizá y al final acabes transformando toda tu casa para darle un aire diferente.