Los baúles son uno de esos recursos que no se suelen utilizar por considerarlos difíciles de conjugar dentro de un ambiente. A continuaciones os traemos algunas ideas para que podáis ver que un baúl o arcón puede ayudar a decorar una sala de estar.
Solo debemos estar abiertos a probar cosas nuevas… Ademas los arcones o baúles pueden ayudarnos a ganar un poco más de espacio de guardado sin notarlo.
En esta sala de estar de un departamento a medio camino entre el estilo industrial y el rustico podemos observar cómo se utilizó un baúl como mesa de centro, logrando un efecto muy bello por el contraste que se logra entre lo oscuro de él y la claridad que aporta el sillón, a la vez que estos objetos de colores planos resaltan sobre la alfombra a rayas.
Este es uno de los usos más llamativos que podemos encontrar para los arcones. Más todavía si tenemos en cuenta el tipo de arcón que tenemos, uno de viaje, con manija y detalles en latón y cuero. El resultado al agregarle las patas es, cuando menos llamativo, lo malo de esto es que se pierde la función de guardado.
Podemos transformar cualquier sala de estar en un rincón divertido y utilizable gracias a la utilización de tres baúles de distintos tamaños apilados. En el de abajo se pueden guardar las cosas que menos se usan (me imagino que por ejemplo, la decoración para navidad). Lo bello de esto es la composición que se logra al contraponer las líneas horizontales de estos, sobre las líneas verticales de la pared.
Por ultimo os quiero mostrar esta sala de estar en la que se utilizaron para generar un espacio extra para sentarse. El resultado es muy bueno. Las líneas rectas de estos combinan con la rectitud de la mesa y los almohadones, ademas de hacerlos más cómodos, hacen que combinen con el resto de los muebles.