En casos en los que es indispensable ganar espacio, es muy importante aprovechar cada esquina de un dormitorio. De esa manera, la habitación parecerá más amplia y, seguramente, tendremos todo más organizado.
Sacarle el mayor provecho a las esquinas de una habitación puede ser bastante fácil, sólo tendrás que seguir unos cuantos consejos.
El primero podría ser instalar las estanterías en forma de L en la pared para que el espacio vertical no quede libre. En esa estantería, además, podremos colocar libros, artículos de decoración o cualquier cosa que nos apetezca tener a la mano. Y, si aprovechamos la esquina que pega a la cama, puede que la estantería incluso nos sirva de cabecero de cama y decore la habitación.
Otra buena idea es colocar la cama contra la pared y optar por un cabecero en forma de rinconera. La cama llevará un toque de sofá y resultará más acogedora. Además, le estaremos dando una pincelada muy original y decorativa al dormitorio.
También podemos emplear el espacio de una esquina para colocar algo que, simplemente, decore. En ese rincón podríamos colocar una planta o una escultura que nos guste.
Por otro lado, tener una mesa o una silla en una esquina no sólo hará que la sensación de vacío desaparezca en ese rincón, además estaremos colocando un elemento que nos puede ser muy útil. También podría ser funcional comprar un espejo o un pequeño tocador y colocarlo en alguna esquina olvidada.
Y, ¿qué os parece si creamos un rincón de lectura?. Esta idea puede ser estupenda para habitaciones un poco más amplias y para gente que disfrute leyendo libros. En esa esquina podríamos colocar un sillón que nos resulte cómodo o un puff. También deberíamos tener una mesita de café o una mesilla auxiliar, una lámpara de pie, una pequeña estantería si nos cabe y, por supuesto, libros. Será un rincón perfecto para relajarnos un rato y olvidarnos del tiempo.
Aunque estas son algunas ideas que pueden servirte de ejemplo, está claro que cada uno conoce sus necesidades. Por eso, si tienes alguna esquina de tu dormitorio inutilizada, quizá sea hora de darle un nuevo aire.
Estaremos aprovechando los espacios muertos de la mejor manera y, de paso, estaremos decorando la habitación.