rincon de trabajo en armario
Lo sé… el título es algo provocativo… Hoy en día con la economía sumergida te puedes encontrar de todo, pero no te estoy proponiendo ningún tipo de explotación, sino aprovechar los rincones para poder tener un espacio de trabajo en casa y que luego todo quede recogido y fuera de la visa. ¿Qué te parece montar una oficina dentro de un armario?

Esto es lo que hemos visto en este post de Apartment Therapy, y la verdad es que hay ideas para todos los gustos. En casa casi siempre es necesario tener un rincón donde poder trabajar, tener el ordenador, el material de oficina… Lo malo es que no siempre disponemos de una habitación vacía para poder montar una oficina en casa.

Los que trabajamos en casa sabemos lo complicado que es separar la vida familiar de la laboral, y si encima el espacio es limitado… ni te cuento. A menudo es difícil mantener el orden y tener a los niños apartados de los ordenadores de los adultos… Sobretodo si tienes cosas importantes del trabajo dentro. Si en tu casa no tienes espacio para montar una oficina pero necesitas un rincón para poner tu ordenador y tenerlo todo siempre a mano, sentarte más o menos y trabajar, una buena opción es montar la oficina dentro de un armario.

Como puedes ver en la primera foto la oficina no tiene que ser seria, ni siquiera para adultos. Si prefieres que los niños estudien en otro sitio distinto a su habitación, si tienen que compartir espacio con hermanos más pequeños esta solución puede ser la mejor para ti. Opta por un armario empotrado, en el pasillo, por ejemplo y decóralo a su gusto. La silla, si quieres que todo quede recogido, debe caber debajo de la mesa.

Si lo tuyo no son los ordenadores pero necesitas un espacio para dibujar o para hacer algún tipo de trabajo creativo, puedes diseñar tu propio espacio dentro de un armario. Fíjate en la foto inferior, han aprovechado otro armario empotrado para poner una pared de pizarra, una mesa con caballetes  y unas estanterías en las paredes laterales. El resultado es un espacio bastante diáfano, pese a estar en un armario en el que apetece sentarse a crear. ¿No te parece?

oficicina en casa

En la foto siguiente puedes ver cómo han montado una oficina mucho más pequeña, aprovechando un armario de un solo cuerpo. En este caso el espacio disponible es mucho más pequeño, por lo que no solo usan una butaca que cabe debajo de la mesa sino que dentro tiene espacio para almacenar.

oficina en armarioNo te cabrá un súper ordenador con impresora. Pero para tener el portátil y cuatro cosas bien ordenadas es más que suficiente.

Si necesitas un espacio para trabajar en casa y tienes el típico armario en el pasillo, en el que todos metemos chaquetas de otras temporadas que no nos ponemos nunca, valora la posibilidad de transformarlo en una oficina empotrada. Como ves, si la planificas bien puede resultar un rincón agradable y lleno de espacio para guardar cosas. Si te decides mándanos tus fotos del antes y el después, nos encantará verlas.

 

2 Comentarios

  1. Me ha encantado el post, de hecho yo en mi casa no tengo un despacho pero si tengo un aseo en un armario, y a las visitas les resulta de lo más inesperado y les gusta mucho, de hecho tengo el aseo y el baño uno frente al otro y todo el mundo elige ir al aseo del armario ;). Ya os mandare foto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*