En pocas horas arranca la primavera, el buen tiempo ya nos acompaña, los días son más largos y nos apetece pasar un rato al aire libre. Si tienes una terraza o un balcón es el momento, empieza a preparar tu terraza para verano.
No hará falta que inviertas una gran cantidad de dinero, puedes hacer pequeñas reformas que marcarán la diferencia y te harán sentir más cómodo en tu propia casa.
Consejos para mejorar tu terraza
- Sigue esta regla: cuantas menos cosas haya en la terraza, mejor. Y más si tu espacio no es demasiado grande. Si tienes un balcón lleno de plantas y no te cabe una mesa deberás prescindir de ellas para poder poner tu mesa.
- Dale una mano de pintura. Si te lo puedes permitir y las paredes de tu terraza no se ven desde el exterior aprovecha que todavía no hace un calor excesivo para pintar de nuevo las paredes. Te parecerá que ganas espacio y luminosidad. Es un pequeño gesto que vale la pena hacer cada dos o tres años como mucho.
- Define distintos espacios. Si tienes una terraza grande puedes optar por tener en ella una zona de descanso y una zona para comer. Trata de diferenciar ambas áreas y deja espacio libre para caminar por la terraza cómodamente. Como decíamos en el primer punto es importante seleccionar qué ponemos en la terraza.
- Si ya tienes mesa y sillas para terraza, la puedes mejorar fácilmente cambiando los textiles que acompañan a las sillas, compra nuevos cojines y algún detalle en color para poner plantas o luz. Una mano de pintura y unos nuevos cojines (además de hacer limpieza de plantas muertas) hará que parezca que estrenas decoración.
- Del mismo modo que has diferenciado el área de comer y la de descansar puedes elegir una zona para tener plantas. Si no vas a ser constante con ellas mejor elige pocas y que no necesiten demasiada agua o fertilizante. Lo mejor para espacios pequeños es no abusar de las plantas, para los espacios grandes lo mejor será no tener una gran variedad de plantas a no ser que vayas a crear una terraza con aspecto selvático.
- Los complementos serán importantísimos: como decíamos antes puedes cambiar la tapicería de los sillones o los cojines de las sillas pero además puedes poner elementos decorativos que darán un toque de color y personalidad a tu terraza.
Como ves, con poco dinero puedes mejorar tu terraza para verano, cenar fuera puede convertirse en algo bien agradable con una vajilla vistosa y unas velas de colores.