Aunque muy a menudo relacionamos la Navidad con el tradicional abeto, lo cierto es que estas fiestas se caracterizan por posibilitar un tipo de decoración que alcanza prácticamente todos los contextos posibles: las calles se visten con luces navideñas, al igual que los comercios y, por supuesto, los hogares. En la mayoría de las casas, las familias se esmeran por lograr un ambiente navideño acogedor y con el que recibir a sus familiares y amigos en unas fechas tan señaladas. Y aunque la decoración del interior del hogar es muy importante, también lo es el exterior: es la imagen que nos recibirá nada más llegar a casa, una postal navideña que puede resultar increíble gracias a la gran cantidad de posibilidades que tenemos para ornarla.

decoracion navidad exterior

Luces navideñas: la clave de la decoración de exterior

Sin duda alguna, el punto principal que deberemos cuidar y elegir según nuestros gustos serán las luces de Navidad para exterior. Las hay de muchos tipos, de manera que independientemente del espacio del que dispongamos y de si queremos que la decoración sea más discreta o, por el contrario, llame más la atención; sea cual sea nuestra preferencia, podremos elegir sin problemas. La variedad de luces navideñas hace que sea posible decorar tanto balcones como fachadas, ya sea sólo con luces en diferentes caídas o con formas clásicas de estas fechas, como por ejemplo estrellas brillantes.

Entre las opciones de que disponemos, algunas de las más llamativas y espectaculares son las cortinas de luces y las estalactitas. Con estos efectos podemos crear toda una cascada de luz que se derrame por la fachada o por el balcón y que nos dé la bienvenida nada más llegar a casa; ¡el resultado es realmente mágico!

Otra de las luces navideñas que tienen más éxito para la decoración de exterior son las guirnaldas de luz para el jardín. Las podemos encontrar en diferentes formas y medidas, lo cual resulta muy práctico a la hora de decorar cualquier tipo de espacio exterior que tengamos. Estos surtidos también se encuentran en una amplia variedad de colores, de modo que se puede optar por una decoración en un mismo tono o también combinar diferentes colores entre ellos. ¡El resultado siempre es único y espectacular!

Decoración navideña: ¡todo un mundo a tu alcance!

Una vez has elegido las luces navideñas, podemos completar la decoración de exterior eligiendo entre una gran cantidad de elementos clásicos. ¡Las posibilidades son infinitas! Existen formas originales para ornar un jardín, como por ejemplo utilizando zuecos o botas adornándolas con las típicas flores rojas de Pascua. Las bolas navideñas que solemos colgar del abeto están muy bien pero… ¿qué tal utilizar otras de gran tamaño para colocarlas en el jardín/patio? Tampoco puedes olvidar otros elementos típicos como las estrellas o los calcetines con regalos; una vez decidas el tono (divertido o formal) y la gama cromática, te será más fácil escoger la decoración.

Si dispones de suficiente espacio de exterior, también puedes crear un original rincón navideño la mar de creativo. Un abetos decorados, una mesa y unas sillas con cojines, haces de leña para crear un entorno acogedor e incluso un belén a gran escala son algunas de las ideas que puedes barajar. También puedes utilizar algo de nieve artificial para darle un toque aún más invernal a tu obra.

La puerta de entrada a tu casa puede recibirte cada día con un original arco hecho a tu gusto: plantas y ramas de abeto, bolas de Navidad y lazos y cintas te pueden servir para dar el toque distintivo a tu hogar. Las guirnaldas con motivos naturales y florales funcionan a la perfección tanto en puertas como en ventanas, dando un toque muy especial a la decoración. Y por supuesto, no te olvides de colocar el acebo de la buena suerte para saludar al nuevo año.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*