Una de las cosas que más suelen importar cuando se trata de buscar hotel, es el diseño. Y es que no es lo mismo hospedarse en un hotel viejo y descuidado que en uno en el que se cuide hasta el más mínimo detalle.
Pero, dentro de esos hoteles bonitos y cuidados, hay también varios estilos. Dos de los más frecuentes son los hoteles modernos y los hoteles con encanto. Aunque las dos opciones son estupendas, cada tipo de hotel tiene unas características que lo harán más atractivo para unas personas que para otras.
Por un lado, los hoteles modernos se caracterizan por contar con mobiliario de diseño y por seguir las tendencias decorativas más actuales. En estos hoteles podremos encontrar paredes lisas y coloridas, muebles con líneas simples de estilo minimalista, bañeras con iluminación LED o camas enormes, entre otros elementos.
Suelen ser los hoteles favoritos de los empresarios y a menudo cuentan con salas para reuniones. Los hoteles modernos de lujo pueden contar, además, con avances tecnológicos, con jacuzzi y con habitaciones amplias y elegantes. Son, como podemos ver, hoteles perfectos para los más exigentes o para aquellos que quieren darse un capricho de vez en cuando.
Por otro lado estarían lo que se conoce como “hoteles con encanto”. Se trata de hoteles muy diferentes en el diseño pero que no por eso tienen que ser de menor categoría. Podíamos incluir dentro de estos alojamientos con encanto los hoteles rurales o los hoteles construidos en antiguos palacetes.
Los hoteles rústicos, por ejemplo, contarán con paredes de piedra o pizarra, con techos de madera y con amplios ventanales. También podremos encontrar hoteles con encanto que sigan una estética retro o vintage, hoteles que traten de recrear salones o habitaciones de otra época y, por supuesto, hoteles con forma de cabaña.
En este caso no tendremos ventanas automáticas ni demasiada tecnología, pero a cambio, podremos disfrutar de la naturaleza del exterior, de un baño de espuma en una bañera antigua o de una cena romántica a la luz de las velas.
Si pudieras pasar un fin de semana en alguno de estos hoteles, ¿cuál elegirías? A nosotros nos encantan las dos propuestas.