Todos los que tienen hijos se han planteado alguna vez en su vida la decoración perfecta para su habitación. Y es que decorar la estancia de un niño que está por nacer o incluso redecordar la de un niño ya crecidito es sinónimo de diversión, tanto para los papás, como para los hijos.

Si eres de los que se decantan por el diseño en tonos azules para los niños y una decoración rosita para las niñas, estás en el sitio indicado. En este post, te daremos ideas para decorar la habitación de tus hijos de forma que el resultado les encante a ellos y a vosotros.decoracion pequeños

Paredes y objetos básicos

En ambas estancias es importante utilizar tonos claros, tanto para los muebles, como para las paredes. Esta es una forma de conseguir que la habitación sea luminosa. La utilización de espejos es otro elemento importante, ya que otorgará el efecto de amplitud a una estancia pequeña.

Para la decoración general y el estilo que elijamos debemos tener en cuenta lo que a los niños les gusta, los juguetes que utiliza o los dibujos animados que más ven en la televisión. Son guías fáciles que pueden ayudarnos a decidir qué tipo de decorado escoger.

Habitación de la niña

En la estancia para la pequeña podemos utilizar estampados sencillos en vinilo que se colocan fácilmente en la pared. También se pueden colocar dibujos de hadas y princesas para crear un mundo mágico dentro de la habitación.

Para las niñas que son amantes de las muñecas y de los cuentos de hadas, podemos crear en la estancia un ambiente con encanto mediante el uso de brillantina y de tela de gasa. En tiendas como www.complementosdecoracion.es podemos también encontrar el broche de oro: un castillo de princesa.

Habitación del niño

A los niños también les gustan los castillos y los fuertes. Con un poco de ingenio se puede conseguir crear una fortaleza digna de cualquier rey. La decoración puede inspirarse en algunos cuentos de Disney, donde los protagonistas son hombres fuertes y valientes.

Si la habitación es pequeña, se puede utilizar la pared a modo de lienzo para pintar una muralla y dejar que el niño utilice su imaginación para crear sus historias de caballeros.

Estancias compartidas

En el caso de tener una habitación para varios niños lo ideal es convertir el lugar en un sitio que les guste a todos. Una de las ideas que más se están utilizando últimamente es la decoración con animales.

En las paredes puede diseñarse una jungla con animales e incluso en la habitación pueden colocarse peluches grandes que puedan ser utilizados como puf. Otra idea creativa es permitir a los niños pintar en las paredes lo que a ellos les guste. En el caso de no querer que la pintura sea permanente, la utilización de pared pizarra es una forma de evitarlo y de invitar a los niños a dibujar cuando quieran.