Por varias razones diferentes, muchas personas, especialmente de los grandes centros urbanos han optado por comprar casas más pequeñas y más prácticas.
Sin embargo, se equivocan quienes piensan que una pequeña casa es sinónimo de falta de confort, puesto que los entornos pequeños han demostrado que la creatividad, la comodidad y una buena decoración van de la mano y la instalación de los espacios pueden proporcionar una experiencia agradable para sus residentes e invitados.
Y hablando de los invitados no podemos dejar de mencionar la habitación. La decoración de una habitación de tamaño pequeño da vida a este ambiente de convivencia compartida. Una pequeña habitación bien decorada une lo mejor de ambos mundos, proporcionando un ambiente acogedor y sin mucho espacio.
Apuesto a que has visto en algún lugar ejemplos de decoración para habitaciones no muy amplias, ya sea en la televisión, en Internet o en las revistas de decoración género y seguramente te preguntaste sobre las distintas posibilidades de utilización de espacio, una mejor disposición de los muebles, artículos de decoración, captación de luz, pero las ideas eran tantas que era difícil saber por dónde empezar.
Bueno, cuando se trata de decorar una habitación pequeña, mi sugerencia es comenzar por la planificación y la colección de inspiraciones. Las fotos que siguen han sido parte de mi inspiración en el tema de decoración de habitaciones pequeñas y creo que te puede inspirar a ti también.
La elección de los tonos más claros para decorar habitaciones pequeñas favorece la aparición de la limpieza y la sofisticación simple y da un sentido claro de que el medio ambiente es mayor de lo que realmente es gracias al buen uso de la iluminación.
Las habitaciones pequeñas no tienen por qué ser aburridas
Se puede mezclar diversos estilos, uso de colores más neutros y estampados geométricos en el mismo entorno para que sean un espacio acogedor y espacioso. Esta también lo podemos aplicar en otros entornos.
Combinar los colores entre los colores de los muebles y el color de la pared favorece la sensación de que la habitación es más alargada e incluso algunos artículos más pequeños como una alfombra con rayas pueden ayudar a dar una mayor sensación de amplitud.