El disponer de un mobiliario perfecto para la casa no siempre debe implicar un gran desembolso. En muchas ocasiones podemos crear un espacio con mucho estilo sin pasarnos del presupuesto.
En esto ha supuesto un antes y después la compra de artículos on line, que nos ha proporcionado no pocos beneficios además del precio, ya que en muchas ocasiones podemos acceder a hallazgos únicos que de otra forma seria impensables además de los grandes ahorros que se pueden llegar a encontrar.
Las pautas a seguir para decorar con estilo y poco dinero son claras.
Usa tu imaginación
Prueba a descubrir artículos para el hogar de segunda mano, a veces se necesita un poco de imaginación para ver todo el potencial de un elemento, intenta imaginarlo con una capa de pintura o un retoque, partiendo de un artículo de calidad podemos conseguir el estilo y calidad que buscamos por mucho menos. Además, es muy interesante conocer espacios en internet que nos muestran los hackeos que realizan a muebles y cómo podemos ser capaces de convertir una estantería en un original mueble para la tele.
Planea con anticipación
Hacer una lista de todos los elementos clave que necesitamos en la habitación y luego decidir dónde se puede ahorrar dinero es un paso imprescindible. Considera la posibilidad de invertir más dinero en piezas importantes a las que vamos a dar mayor uso, como sofás y mesas de comedor y ahorra dinero en toques decorativos, obras de arte y telas.
Investiga
Cuando realicemos una compra online tanto de un producto nuevo como de segunda mano debemos perder el miedo de hacer un montón de preguntas
Si el vendedor no ha enumerado suficientes fotos para dar una visión completa del producto, pídele más. Y compara con artículos similares para valorar si el precio indicado es el adecuado.
Tu presupuesto
Dedicar tiempo a la investigación de lo que hay y el precio medio de artículos similares es muy importante. Debemos saber cuál es el presupuesto con el que estamos trabajando y tener en cuenta factores como los gastos de envío o si hay que contratar transporte o podemos pasar a recogerlo nosotros mismos.
Tómate tu tiempo
Mantén la cabeza fría y piensa bien en todos los elementos que necesitas, volcando tus objetivos sobre estas piezas y hazlo con calma sin perder el objetivo ni el presupuesto que tienes disponible para él.