No todas las personas pueden tener baños grandes en sus casas sino que son pequeños y el diseño de baños con estilo, si bien parece fácil, no lo es debido a que hay que conjuntar bien todos los elementos para permitir que, ese tamaño que tiene, no se vea minimizado aún más por los accesorios.
Consejos en el diseño de baños con estilo
Si tienes un baño pequeño y quieres convertirlo en un gran baño moderno, entonces es posible que estas ideas te vengan bien ya que, con ellas, vas a lograr que tu baño parezca otro:
-
Usa azulejos, cerámica o pintura pero, a la hora de escoger el tono o color, apuesta por los claros. Es un pequeño truco que se usa desde hace años y es que, los colores claros, en habitaciones pequeñas, permiten que se vean más grandes de lo que son en realidad.
-
Trata de colocar el lavabo, inodoro y ducha en una misma pared. Esto es porque vas a ahorrar dinero en las instalaciones sanitarias y podrás además poner lo importante en una única parte del baño dejándote el resto para otros menesteres. En caso de que no puedas, procura que no se alejen mucho entre sí.
-
En el diseño de baños con estilo, la ventana es mejor que sea pequeña y soluciones el problema de la iluminación con focos o fluorescentes que te permitan tener la luz suficiente en este lugar. Esto puede provocar que la ventana no sea suficiente para eliminar los malos olores o la humedad de la ducha, por lo que a veces es adecuado instalar un extractor que, además, te ahorrará problemas con humedades.
-
Los baños pequeños, en cuanto a accesorios y a elementos de sanitarios, obliga al minimalismo. Si bien puede atraerte un elemento grande, es mejor apostar por pequeños y, sobre todo, de un único color, nada de degradados o diseños muy llamativos porque provocará que el lugar se vea recargado. Por ejemplo, el color blanco nunca pasa de moda.
-
Para guardar las toallas y productos, lo mejor es que utilices un mueble bajo el lavabo, no demasiado grande, donde puedas meter lo imprescindible.
Como ves, el diseño de baños con estilo pasa por buscar sólo la sencillez en el poco espacio con el que se cuenta, sin recargarlo y apostando por ese minimalismo que está ahora de moda. Con ello conseguirás que se vea mucho más amplio de lo que es.