5 trucos para ganar amplitud en espacios pequeños y dar un cambio de imagen en el dormitorio.
Una habitación no tiene que ser un lugar oscuro y poco atractivo, si hemos comprado una vieja casa, en ella vamos a poder conseguir rincones únicos y con encanto aprovechando rarezas de la propia construcción. Pero con todo ese encanto vienen a menudo desafíos, como este pequeño dormitorio principal.
Con un techo inclinado y y poco espacio de suelo, la decoradora de este espacio tenía que ser creativa con el diseño y el almacenamiento. No se puede discutir que el resultado ha sido precioso, por eso pasamos a recordar las reglas para poder decorar nuestro propio cuarto pequeñito.
- Llenar de color.
Por mucho que amemos los colores apagados, incluso el negro, en las habitaciones pequeñas habitualmente contamos con poca luz natural por lo que nos serán de gran ayuda colores con mucha luz y ligereza, como los colores crema y pastel.
- Destacar la pared.
Uno de los puntos focales importantes es ese patrón de detrás de la cama, que sin duda ha robado nuestros corazones. Una decisión correcta, la de sólo empapelar una pared; repetir en exceso un patrón puede resultar claustrofóbico.
- Trabajar los muebles.
Una de las grandes ideas de este ejemplo es convertir un gabinete en aparador para la TV. Adaptar un mueble de forma creativa nos abre un sinfín de posibilidades, por no hablar del ahorro y el evitar que un mueble en buen estado acabe en la basura.
- Se creativo con las estanterías.
Los estantes flotantes no son tan voluminosos como una librería independiente, y permiten una mayor flexibilidad en espacios reducidos, como en este caso, en una esquina que ya cuenta con un radiador.
- Añadir la comodidad en todas partes.
En un pequeño espacio todo debe estar dispuesto para hacerte feliz y cómoda. La decoradora apiló la cama con almohadas mullidas, eligió un cabecero tapizado, y colocó una alfombra de felpa, de modo que llena de calidez y la habitación, dándole un aspecto muy confortable.
Geniales sugerencias! A veces las cortinas restan amplitud y es conveniente cambiarlas por estores, que son más ligeros. ¿Qué nos aconsejas?