Como cada año Pantone elige un color, basado en las tendencias del arte y el diseño, para el año que está por venir. El 2015 ya cuenta con su propia tonalidad: el color marsala. El marsala es un rojo tierra que está inspirado en el color de un vino de Sicilia, el vino Marsala, del que toma su nombre. Este color se convertirá en tendencia tanto en moda, como en diseño e interiorismo.
El marsala es una tonalidad rica en matices que aporta elegancia a las estancias pero que puede resultar cargante y excesiva si no se sabe usar. Hoy te contamos como incluir el tono marsala en tu hogar para que tu casa empieze el año nuevo a la última.
A todo color
Si tu personalidad es atrevida y el marsala ha llegado a tu corazón, ¡pinta las paredes con él! Sin embargo, si no cuentas con un interior grande desaconsejamos el uso del color marsala para las paredes. Si por el contrario tu casa es muy espaciosa, o tienes un apartamento abierto tipo loft, pintar las paredes en marsala aportará personalidad a tu hogar. Como consejo pinta solamente una de las paredes para no provocar un efecto muy pesado, además, de esta forma te cansarás menos del color.
Al ser un color voluptuoso y envolvente resulta perfecto en superfícies texturizadas como alfombras, mantas, tapizados y cortinas. Para que tu casa esté a la moda no habrá nada más fácil y sencillo que comprar una alfombra en marsala. También puedes probar a comprar cortinas o cojines en esta tonalidad. Si te decides por los cojies, atrévete a jugar con las texturas con tejidos en terciopelo, algodón y otros más suaves y delicados como la seda, ¡el resultado será espectacular!
Cómo combinarlo
Al tratarse de un color intenso debe combinarse con tonalidades más suaves para que los interiores no queden recargados. Combinado con tonalidades suaves y frías como el celeste o el gris conseguirás un efecto muy chic y distinguido. Si tienes que renovar algún tapizado de la casa compra una tela en color marsala. ¡Y estrena muebles!
Los beiges y ocres también resultan tonos muy acertados para acompañar el marsala. Estas tonalidades, combinadas con objetos en marsala aportarán un toque vintage a tu estancia. Sin duda se trata de un color distinto pero elegante y con muchas posibilidades, ¿te atreves con él?